TW
0

Pula Golf abrió ayer sus puertas para acoger un encuentro exclusivo. De alto standing. En un bando, los Amigos de Rafael Nadal. En el otro, los Amigos de Ana Patricia Botín. Ultima Hora fue testigo directo del tercer desafío que juegan el número uno del tenis y la presidenta de Banesto, una de las casas patrocinadores del manacorí. Se trata de un partido no oficial, disputado entre amigos, y la banquera empresaria le devolvió a Nadal la visita realizada por éste a la localidad cántabra de Pedreña, sede del II Desafío, el pasado año.

Rafael Nadal, acompañado por una decena de amigos, llegó a las instalaciones del Pula Golf a primera hora de la mañana, donde tenía pendiente la revancha contra Ana Patricia Botín y otros tantos compañeros de equipo.

Con el manacorí estaba su tío y entrenador Toni, su amigo y tenista Tomeu Salvà, el ex tenista Alberto Tous... Sobre el verde de Pula, además de Ana Patricia Botín, cofundadora del acto, demostraron sus últimos avances con el drive Sebastià Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá y presidente de lobby turístico Exceltur y Romeo Sala, presidente de Pula Golf, entre otros. También se acercaron hasta las instalaciones para disfrutar de una plácida matinal de golf, la madre y la hermana del número uno del mundo.

Exclusivo

El Desafío, que estaba reservado exclusivamente a los participantes al tratarse de un partido no oficial -el pasado año, en Pedreña, sí que se abrió el acto a los medios de comunicación- se desarrolló, como suele ser habitual, bajo un guión marcado por el buen ambiente, las bromas por ese golpe fallado...

Mientras los protagonistas del encuentro se batían en el green, sus acompañantes pasaban el tiempo en otro lado del campo, practicando con el swing y divirtiéndose con los palos.

El plato fuerte llegó en el hoyo 18. Entonces, se encontraron cara a cara, Ana Patricia Botín y Rafael Nadal.
Posteriormente, los dos equipos compartieron el almuerzo, al que se sumó Carlos Moyà y su pareja, la actriz Carolina Cerezuela.

Además de ser uno de los patrocinadores principales de Rafael Nadal, la presidenta de Banesto y el tenista han colaborado en varios actos solidarios. De hecho, la presencia de la banquera es habitual en el palco privado de la familia Nadal en algunas de las finales de Grand Slam. Asimismo, el tenista mallorquín se desplazó en el jet privado de Ana Patricia Botín hasta Sudáfrica para asistir en directo a la final del Mundial que disputó la selección nacional ante Holanda.

El resultado es una incógnita, aunque a buen seguro que los protagonistas se citaron para un nuevo desafío. Pula Golf vivió uno de esos partidos para enmarcar con este periódico como testigo. Un lujo.