El delantero maliense del Sevilla Freddy Kanouté (c) es felicitado por su compañero uruguayo Martín Cáceres (d), después de marcar un gol durante el partido del grupo J de la Liga Europa que enfrentó a su equipo contra el Karpaty Lviv en Lviv, Ucrania,. | SERGEY DOLZHENKO

TW
0

At. Madrid Atlético 3

Rosenborg Rosenborg 0

UEFA Grupo B | Jornada 3 | 21/10/2010 21:05 | Final

El Sevilla cumplió con su papel de favorito y ganó (0-1), aunque sin brillantez, al Karpaty Lviv, colista del Grupo J de la Europa League, un resultado éste que permite a los andaluces afianzar sus posibilidades de seguir adelante en esta competición, pese al revés encajado en la primera jornada ante el Paris Saint Germain.

Lo más llamativo en el once inicial visitante fue la decisión del técnico nervionense, Gregorio Manzano, de dejar en el banquillo a Luis Fabiano. Cáceres, por su parte, regresaba a la zaga, tras su ausencia ante el Sporting en Liga. Los ucranianos, sin ningún punto en su casillero, y a los que sólo el triunfo les servía para seguir con esperanzas de clasificación, salieron sin complejos, aunque únicamente con un delantero.

Pero fue el Sevilla quien demostró pronto su jerarquía, con un cabezazo al poste de Escudé en el minuto 6. El principal recurso del Karpaty eran sus veloces subidas al ataque, consciente de que debía explotar sus condiciones físicas ante un rival que le superaba claramente en el plano técnico.

Sin embargo, y como viene siendo habitual, se echaba de menos el control del juego en el centro del campo blanquirrojo, dirigido por Zokora y Guarente. No obstante, la lógica terminó por imponerse y un córner botado por Perotti sirvió para que Kanouté, con un testarazo desde el punto de penalti, situara el 0-1 en el luminoso.

Pero el nombre propio en el cuadro sevillista era el de Konko, un auténtico estilete en la banda derecha, donde no se notaba la ausencia del lesionado Jesús Navas. En la reanudación los nervionenses demostraron una agresividad, que denotaba sus deseos de finiquitar cuanto antes el envite, por más que el Karpaty todavía no hubiera tirado a puerta.

Para ello hubo que esperar al minuto 54, en un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Pero la jugada de mayor peligro local nació en un fallo de Palop, que casi dejó el gol en bandeja al delantero Kuznetsov.

Manzano reaccionó entonces de forma sorprendente con un cambio conservador, al retirar a Kanouté en favor de Romaric aunque poco después introducía también a Luis Fabiano por Negredo. Tocaba, pues, amarrar el resultado, porque el Sevilla, parecía hasta replegado en su campo, en busca de una contra que rematara la faena.

En fin, el partido murió definitivamente a tres minutos de la conclusión, cuando Checher vio su segunda amonestación, y dejó al Karpaty en inferioridad numérica, con lo que el Sevilla se limitó a dejar pasar el escaso tiempo que restaba para embolsarse unos puntos vitales.

El Getafe no pasa el examen

No tan buena suerte ha corrido el, que ha perdido 1-0 ante los alemanes del Stuttgart, colistas de la Bundesliga, y se complica el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, tras sumar su segunda derrota consecutiva que le coloca en la tercera posición del grupo H, a tres puntos de los suizos del Young Boys que son segundos.

La primera mitad fue dominada por el Stuttgart, que puso el juego y las ocasiones ante un Getafe muy pasivo y sin ideas, que apenas inquietó a la defensa alemana. Un remate de Albín que no vio puerta fue el único balance ofensivo de los de Míchel en los primeros 45 minutos.

El Stuttgart se adelantó en el minuto 29 por medio del rumano Marica, que, tras ver como su primer disparo lo paraba Ustari, aprovechó el rechace del meta getafense para anotar el primer tanto para los alemanes.

El equipo alemán seguía buscando la portería 'azulona' y, tres minutos después del gol de Marica, Kuzmanovic pudo aumentar la ventaja local con un disparo al borde del área que Ustari mandó a córner. El serbio, muy activo en la primera parte, gozó de otra ocasión con un lejano disparo que rebotó en Rafa y pasó a pocos centímetros por encima del larguero.

Míchel intentó tras el descanso dar un nuevo aire al equipo introduciendo dos cambios, un hombre de banda como Gavilán entró para sustituir a un desaparecido Arizmendi, y confió en la veteranía de Casquero que sustituyó al canterano del Barcelona Víctor Sánchez.

A pesar de los cambios, el segundo periodo empezó como terminó el primero, con un Stuttgart llevando el ritmo del partido, sumando ocasiones y haciendo emplearse al portero argentino del Getafe. Un remata de cabeza de Gavilán, en el minuto 57, que detuvo el meta alemán sin problemas supuso el primer tiro a puerta de los 'azulones' en el partido.

Esta ocasión dio algo de moral al 'Geta' que se fue arriba y contuvo durante varios minutos el dominio alemán. Pero los de Míchel no eran capaces de llegar con peligro al área rival, todo lo contrario que el Stuttgart que no necesitaba de mucho para poner en aprietos a los getafenses.

A 20 minutos del final Míchel dio entrada a Colunga, en sustitución de Albín, y en la primera jugada que intervino el delantero, a punto estuvo de convertirse en el empate. El ex sevillista Boulahrouz rebañó providencialmente el balón a Colunga cuando éste, que se había quedado sólo ante el portero, estaba armando el disparo.

En los instantes finales el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta en el que ambos equipos buscaban la portería rival. El Getafe gozó de una buena ocasión en el minuto 83, pero el portero del Stuttgart detuvo el tiro de Manu. El Stuttgart no se quedaba atrás y Pogrebnyak, que había entrado en el segundo tiempo, se plantó solo ante Ustari, pero no supo resolver.

Esta fue la última ocasión de un partido en el que el Getafe se vio dominado, prácticamente, de principio a fin por los alemanes y no pudo desplegar un buen fútbol. Este resultado supone la segunda derrota en sendas salidas de los hombres de Míchel en esta competición y obliga al club madrileño a sumar todos los puntos que pueda si quiere seguir en la Europa League.