El suizo Roger Federer golpea la bola durante la semifinal del Masters 1000 de Shangai ante Novak Djokovic. | Reuters

TW
0
SuizaRoger Federer 7 6 6 2
SerbiaNovak Djokovic 5 4 4 0

Shanghai | Semifinal | 16/10/2010 14:00 | Fin

El suizo Roger Federer liquidó al serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4, y alcanzó la final del Masters 1.000 de Shanghái, donde mañana se enfrentará con el británico Andy Murray por el título, y a partir del próximo lunes volverá a ser el número dos del mundo.

Antes, Murray se impuso a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, y puso fin a la gran semana del argentino en este torneo.

Será el decimotercer enfrentamiento Federer-Murray y el tercero este año. Federer venció en la final del Abierto de Australia y luego Murray se vengó en la del Masters 1.000 de Toronto en agosto.

Murray arrolla

El tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, jugará la final del Masters 1.000 de Shanghai tras arrollar este sábado al argentino Juan Mónaco (6-1, 6-4), que apenas pudo sumar cinco juegos sobre la pista china.

Murray, que busca su segundo Masters 1.000 de la temporada tras el que conquistó en Canada, volvió a mostrarse intratable ante Mónaco, al que eliminó en una hora y 25 minutos de partido. Combinando con habilidad la derecha y el revés, el británico se apuntó el primer parcial tras lograr dos 'breaks'.

En la segunda manga, el argentino, que no era cabeza de serie y cuya semifinal en Shanghai ya supone un gran resultado, apenas pudo oponer resistencia ante la solidez de su rival.