TW
0

El estadounidense André Agassi, ganador de ocho títulos de Grand Slams, aseguró hoy que el tenis vive una etapa histórica por la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Agassi, uno de los mejores tenistas de la historia, fue la principal figura hoy en la apertura del estadio de tenis de los Juegos Panamericanos del próximo año en Guadalajara, México, y en una reunión con los medios, confesó que le emociona ver jugar a Nadal, número uno del mundo, y a Federer, máximo ganador de torneos Grand Slams de la historia.

Retirado hace cuatro años del deporte profesional, aceptó que el tenis estadounidense atraviesa por un mal momento porque los deportistas no están acostumbrados a jugar en canchas de arcilla.

"Me gustaría poder impulsar a que los jóvenes tenistas jueguen mejor en arcilla para que puedan aumentar el nivel de competencia que se está exigiendo a nivel mundial y Estados Unidos pueda crecer".

Agassi cortó el listón inaugural del estadio de los Panamericanos junto con el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Andrade Garín e Ivar Sisniega, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.

El norteamericano, que ganó cuatro veces el Abierto de Australia, una el Roland Garros, una Wimbledom y una el Abierto de Estados Unidos, será la estrella del All-Star Challenge, el torneo que marcará el inicio del nuevo estadio, con 12 canchas y capacidad de 2.800 espectadores en la principal.

El certamen reunirá además a tenistas que brillaron en el circuito profesional como el estadounidense Jim Courier, con cuatro títulos de Grand Slam, el sudafricano, Wayne Ferreira, subcampeón olímpico en dobles en 1992 y el australiano Mark Philippoussis, finalista en dos Grand Slams, además de los mexicanos David Roditi y César Ramírez.