TW
0

El delegado de la Presidència per a l'Esport del Govern Balear, Diego González, recibió ayer a la plantilla 2010/11 del Oxidoc Palma, que esta temporada militará en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga Femenina. Las jugadoras y cuerpo técnico del club han compartido unos minutos con González en la sala de prensa del polideportivo Palma Arena, instalación donde el equipo balear disputará sus partidos oficiales durante la temporada.
El Oxidoc Palma iniciará la Liga el sábado a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Artà ante el Fígaro Peluqueros Tenerife. El motivo de la disputa del primer partido en Artà es para rendir un homenaje a los equipos inferiores del club, que provienen de la mencionada localidad mallorquina. Para el estreno del club balear en Artà se ha levantado una gran expectación y se han tenido que habilitar unas gradas plegables en el pabellón porque se prevé un lleno absoluto.
En el acto celebrado este mediodía, Diego González, reiteró «los deseos de éxito» para el equipo balear y explicó que «uno de los objetivos del Govern mediante este tipo de patrocinios es obtener un retorno social. Que los jóvenes aprendan los valores sociales mediante el deporte, que se fijen en nuestros deportistas, y que, de este modo, aumente la práctica deportiva».
Por su lado, el presidente del club, Juan Amador, explicó que «iniciamos una temporada especial porque vamos a jugar competición europea. Hemos formado un equipo ilusionante, un excelente grupo humano que va a luchar por estar lo más arriba posible». Por su lado, el entrenador David Pérez explicó que «queremos plantearnos los objetivos partido a partido, pero evidentemente lo primero que hay que asegurar es la permanencia y la presencia en la Copa de la Reina». En cuanto a la participación en Europa «nos lo tomamos como una nueva experiencia que nos servirá para aprender y para divertirnos», explicó Pérez.
Respecto a la plantilla que se ha confeccionado, el equipo ha disputado dos torneos amistosos, uno en Francia y otro en Menorca. En el primero quedaron subcampeones ganando al Nantes de la Primera División francesa y al Vanne, de la Segunda, perdiendo ante el Nancy, también de la máxima categoría. En Maó no hubo apenas opciones ante un rival muy superior. La plantilla es un poco justa de efectivos, pero la checa Martina Franková y la americana Victoria Brown dan un plus de calidad extra al grupo.