El pívot serbio del Regal FC Barcelona, Kosta Perovic (d), defiende la posición ante el avance de Pau Gasol, de Los Àngeles Lakers, durante el partido amistoso jugado esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona. | Andreu Dalmau

TW
0

FC BARCELONA (21+24+23+24: Rubio (-), Navarro (25), Mickeal (24), Morris (14), Vázquez (10) --cinco inicial--; Sada (3), Lakovic (5), Grimau (2), Lorbek (3), N'dong (2) y Perovic (4).:
A. LAKERS (24+20+26+18): Fisher (12), Bryant (15), Artest (10), Odom (12), Gasol (25) --cinco inicial--; Barnes (-), Brown (2), Blake (6), Vujacic (2), Ratliff (-), Caracter (-) y Ebanks (4).
Àrbitros: Davis, Phillips y Pérez..


El Regal FC Barcelona se impuso a Los Angeles Lakers (92-88) en un partido vibrante en el que consiguió que el campeón de Europa venciera al campeón de la NBA y abogar así por un reinado mundial, simbólico, obtenido gracias a la aportación desde el lejano triple norteamericano. Con intensidad, trabajo y dureza en ambos postes, Lakers y Barça lucharon por la hegemonía y honor de NBA y Euroliga, y fue el Barcelona quien hizo historia. En su segundo duelo contra los angelinos, los blaugrana se quitaron la espina de la derrota de hace dos años en el Staples Center (108-104) y se llevaron un partido con sabor a 'Intercontinental'. Y es que tanto Barça como Lakers salieron a ganar el partido, dejando de lado el espectáculo que se esperaba y emprando unas tácticas defensivas más propias de un partido oficial. Eso sí, las pocas pinceladas de arte en contraataques, mates y alguna que otra jugada rápida de transición en el principio acabaron siendo un buen esbozo de la obra de arte que debería haber sido este encuentro desde el salto inicial.