TW
0

El Getafe ha cosechado su primera derrota en la presente edición de la Europa League al ser superado por el Young Boys (2-0) en Suiza con doblete de David Degen que desestabilizó a los 'azulones', a los que les costó adaptarse al césped artificial del Stade de Suisse y acabaron pagando los fallos defensivos.

A los 'azulones' les costó adaptarse al césped artificial del Stade de Suisse, a lo que se sumaron algunos fallos defensivos, como el que propició el gol del Young Boys. Degen se quedó sólo delante de Ustari, mientras la defensa pedía fuera de juego, y el disparo del delantero pasó entre las piernas del meta argentino, que pudo hacer algo más por evitarlo.

Tras el gol, el Getafe pasó unos minutos en los que parecía desplomarse, pero supieron aguantar y poco a poco fueron superando los problemas, sobre todo el del césped, y empezaron a crear peligro en las botas de Adrián Colunga y de Miku.

El venezolano estuvo a punto de marcar a la media hora de juego, pero su control no fue todo lo bueno que debía y el portero suizo se le adelantó a la hora de disparar. De hecho el meta se llevó un golpe de Miku y tuvieron que atenderle los servicios médicos de su equipo.

Mediada la segunda mitad el Getafe se hizo con el control total del partido y las ocasiones se sucedían, aunque sin acierto. Sin embargo, el que sí acertó fue de nuevo Degen con un tiro al que no llegó Ustari, culminando un contragolpe llevado por Sutter desde la derecha.

No se rinde, pero sin acierto

El segundo gol terminó de tumbar a los 'azulones', pero Míchel no bajó los brazos y dio entrada a Adrián y a Ríos para intentar conseguir el milagro de la remontada, o al menos salvar un punto que les vendría de maravilla viendo el mal partido realizado.

Sin embargo, el Getafe era capaz de generar ocasiones, pero no peligro. Y es que las entradas por las bandas se repetían en cada jugada, pero los centros, o no llegaban a los delanteros o los tiros no eran adecuados para poner en aprietos al meta Wolfli, que apenas tuvo que trabajar desde que su equipo hizo el segundo tanto.

Al final, los getafenses no pudieron perforar la portería suiza y se quedó sin puntuar en su primera salida en esta Europa League, en la que se mantienen con tres puntos, empatados con el Young Boys, y a tres del Stuttgart, que comanda el grupo, mientras que el Odense es cuarto con dos derrotas en dos encuentros.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: YOUNG BOYS, 2 - GETAFE, 0. (1-0 al descanso).

--EQUIPOS:

-YOUNG BOYS: Wolfli; Sutter, Nef, Affolter, Jernal; Doubai, Spycher, Costanzo (Hochstrasser, min. 89); Degen, Mayuka (Bienvenu, min. 72) y Lulic (Regazzoni, min. 78).

-GETAFE: Ustari, Miguel Torres (Adrián, min. 67), Marcano, Mario, Mané; V. Sánchez, Borja, Mosquera (Parejo, min. 61); Colunga (Ríos, min. 74), Miku y Albín.

--GOLES:

1 - 0, min. 11. Degen.

2 - 0, min. 63. Degen.

--ARBITRO: Robert Malek (POL). Amonestó a Lulic (min. 66) por parte del Young Boys y a Miguel Torres (min. 66) por parte del Getafe.

--ESTADIO: Stade de Suisse.