TW
0

El Barcelona se mide (18.30 horas) a uno de sus verdugos de la pasada campaña, el Rubín Kazán, en un campo que trae malos recuerdos a los blaugrana, pero al que acuden con sed de revancha y con la ilusión de mantenerse invictos en esta todavía incipiente Liga de Campeones. El empate sin goles cosechado el año anterior en Rusia por los azulgrana se vio agraviado con la derrota encajada en el Camp Nou (1-2), así que se prevé una 'guerra' en toda regla con más que tres puntos en juego. Además, los rusos necesitan la victoria, o por lo menos puntuar en su feudo, si no quieren bajarse del tren de la 'Champions' en su primera parada.

Para sacarse el mal sabor de boca, Josep Guardiola tendrá a casi toda su plantilla lista para el encuentro, si bien la baja de Adriano, que se quedó en Barcelona, y la duda de Messi son una preocupación añadida. Pep Guardiola, aseguró que Messi «tiene opciones de jugar», aunque matizó que la última palabra la tienen los médicos.

Cuenta pendiente

En contra del ánimo de revancha y las ganas por continuar con el buen juego mostrado ante el Panathinaikos (5-1), Atlético de Madrid (1-2) y Athletic (1-3), cabe recordar que al Barça no se le da nada bien jugar en Rusia, donde ha conseguido una única victoria (2002/03).

Por su parte, el Rubín Kazán buscará su primer triunfo ante el futurible primero de grupo, aunque no por ello saldrán a su estadio amilanados.

Por su parte, el Valencia recibirá al Manchester United en Mestalla (20:45 horas, IB3 Televisió) con la intención de lograr una victoria que le permita dar un paso adelante hacia la clasificación y descolgar al equipo inglés en la lucha por los octavos. Un hipotético triunfo valencianista provocaría una ventaja de cinco puntos para el equipo español frente al inglés, mientras que un empate propiciaría una ventaja de dos. Sólo un triunfo permitiría al Manchester pasar al Valencia.

En cualquier caso, el Valencia llega en un mejor momento que su rival, tanto en su competición nacional como en la Liga de Campeones. En el torno continental, el Valencia se estrenó con una victoria en Turquía ante el Bursasopor (0-4), frente al empate sin goles del Manchester como local ante el Rangers. El Manchester United llegará a Mestalla lastrado por la baja de algunos de sus históricos, ya que no han viajado Rooney y Giggs, mientras que Gary Neville y Scholes no están en la lista.