TW
0

El Real Madrid buscará ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció una incipiente falta de puntería y mantener la firmeza mostrada en Liga de Campeones.

Los de Mourinho acuden a Francia con el orgullo herido tras su pobre actuación en Valencia, donde fueron incapaces de batir a un equipo recién ascendido, y con dudas en la parte ofensiva del esquema del luso. El primer damnificado es Pedro León, descartado de la lista por decisión técnica.

Con Cristiano Ronaldo algo ansioso y un Higuaín menos efectivo que el pasado año, la pegada del conjunto madridista es la principal asignatura pendiente en este inicio de curso. Para resolver la situación Mourinho podría mover y dar un mayor protagonismo a Benzema.

En el caso de Pedro León, que parecía ganar opciones, el técnico lo descarta y lo deja en Madrid, pero recupera al central Pepe, que vuelve a la zaga junto a Carvalho.

El objetivo de los blancos pasa por ganar en tierras galas, ante el equipo que a priori es el más débil del grupo G, antes del doble partido contra el Milán, con la primera parada en el Santiago Bernabéu.

El buen partido que el Real Madrid realizó en la primera jornada ante el Ajax (2-0) servirá de estímulo para los blancos. Otro aliciente será resarcirse de su última visita en Francia, cuando sembró su eliminación en octavos de final al perder en Gerland contra el Olympique de Lyon (1-0).

Pero el Auxerre es menos fiero que el Lyon. El modesto equipo francés, con un presupuesto de 30 millones de euros, no se ha adaptado hasta el momento a estar presente en dos competiciones de alto nivel y lo está pagando en la liga, donde flirtea con el descenso.

Tras siete partidos ligueros, los de Jean Fernández aún no han sido capaces de vencer ni un solo encuentro, y cosechan cinco empates y dos derrotas, por lo que ocupan la 17ª plaza con los mismos puntos que el penúltimo. El Auxerre, que perdió también en Liga de Campeones en la primera jornada frente al Milán, llega a su duelo con el Madrid con muchas dudas en el juego, pero también con la ilusión de codearse con los grandes, algo poco usual para el club.

Sus figuras son Benoit Pedretti, un creador de juego, y el delantero Ireneusz Jelen, que no jugó esta semana y es la principal duda de Jean Férnandez, ya que todavía está renqueante de su rodilla. El defensor Mignot también podría salir del once por unas molestias.

Los aficionados del estadio Abbé Deschamps alentarán a su equipo para que repitan la hazaña que lograron ante el Zenith en la ronda previa de la Liga de Campeones, cuando por sorpresa se metieron en la fase final con una gran remontada.