Sony PlayStation 3 SIXAXIS Controller | Asim Saleem

TW
1

El cetro mundial del Pro Evolution Soccer 2010 estará en juego el sábado en Porto Petro. Un total de 40 jugadores de 23 países disputarán la final mundial del popular videojuego en un acontecimiento que será retransmitido en directo a través de la red a todo el planeta y que ha desplazado hasta la Isla a cerca de medio centenar de periodistas especializados.

Después de 2.500 torneos en todo el mundo y más de 100.000 jugadores en las fases previas, la élite del Pro Evolution Soccer (PES) tomarán los mandos de la PS3 para decidir un título mundial oficial que alcanza su séptima edición tras haber pasado por Francia, Italia, Irlanda o Suiza.

Tras el éxito de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, ahora 'La Roja' virtual es la que pretende hacerse con el mayor reconocimiento posible que se puede conseguir en la PES Liga Mundial. Los representantes españoles serán el granadino José Manuel Pérez 'JoseMayeah' y el alicantino Víctor Cintas 'Smolldinho', que parten con opciones teniendo en cuenta el buen nivel existente en España.

El certamen oficial organizado por Konami arrancará a las 17.00 horas en las instalaciones del Hotel Blau Porto Petro. La entrada al público estará restringida, pero los organizadores abrirán las puertas del evento para que los aficionados puedan seguir la final.

Los asistentes podrán disfrutar de las primeras imágenes de la próxima edición del videojuego PES 2011.