Cristiano Ronaldo, durante el estreno de Liga en Son Moix. | ALBERT GEA - REUTERS - X01398

TW
0

Cristiano Ronaldo se ha recuperado milagrosamente de su lesión de tobillo para apuntarse a última hora al estreno de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, al frente de un Madrid que recibe al Osasuna de José Antonio Camacho, con quien ha intercambiado elogios.

Los últimos duelos en el coliseo de la Castellana entre merengues y navaros han estado repletos de pasión y remontadas, con la polémica en dos penaltis al ex madridista Juanfran Torres, que además de no ser señalados provocaron su expulsión hace dos años, y la demostración goleadora de Cristiano en el último precedente aprovechando el regalo minutos antes a puerta vacía de Masoud. Ahora, la cita llega con un Real Madrid en plena construcción pero sin licencia para el fallo tras su mal estreno liguero. El empate sin goles en Mallorca y la fortaleza que crea Mourinho en casa -lleva ocho años sin perder un encuentro de local- son acicates para una rápida reacción.

Con el madridismo expectante ante el juego que mostrará este año el Real Madrid en su estadio, el estreno oficial de Mourinho en el Bernabéu se lo pierden por lesión Raúl Albiol, Garay, Gago y Kaká. Por decisión técnica cae Mahamadou Diarra, fuera de una lista donde la sorpresa fue la presencia de Cristiano Ronaldo. El portugués será titular, como confirmó Mourinho, tras recuperarse de la leve lesión de tobillo sufrida en Mallorca que le impidió viajar con la selección portuguesa. Junto a él, el técnico blanco confirmó la presencia en el once de Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso e Higuaín. Las dos plazas que restan deben repartirse entre Ozil, Canales, Di María y Pedro León.

El Barça, por su parte, también adelantará su encuentro a esta tarde. Dispuesto a dar continuidad a la solvencia con la que despachó su primer partido de Liga en Santander (0-3), el equipo de Guardiola vuelve a disputar un encuentro de Liga en el Camp Nou recibiendo al recién ascendido Hércules con la intención de mantener la fluidez de su juego, basado en la calidad de jugadores como Xavi, Iniesta, Messi y Villa.

El Barcelona, que no pierde en casa en Liga desde mayo de 2009, ante Osasuna, cuando ya había ganado el título, llega al partido con las máximas garantías futbolísticas y con una sola preocupación, el estado físico de la mayoría de sus titulares después de una semana de compromisos de selecciones.

Piqué será titular, probablemente junto a Milito, con Alves y Abidal en las bandas. Busquets volverá a ejercer de medio centro (Mascherano apenas ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros, aunque podría tener minutos en la segunda parte), con Xavi e Iniesta en la creación. El trío atacante será presumiblemente el mismo que inició la Liga en Santander: sin un nueve puro, será Messi quien ocupe esa posición, aunque moviéndose por todo el frente de ataque, evitando así que los centrales tengan una referencia concreta, con Pedro y Villa acompañándole escorados a las bandas.

Además, el Valencia recibe al Racing en Mestalla y el Atlético de Madrid defiende su liderato en San Mamés.

Barcelona-Hércules Hoy (18.00 horas)

Valencia-Racing Hoy (18.00 horas)

R.Madrid-Osasuna Hoy (20.00 horas)

Athletic-At.Madrid Hoy (22.00 horas)

Zaragoza-Málaga Mañana (17.00)

Sporting-Mallorca Mañana (17.00)

Getafe-Levante Mañana (17.00)

Villarreal-Espanyol Mañana (19.00)

Sevilla-Deportivo Mañana (21.00)

Almería-R.Sociedad Lunes (21.00)