Hernández, Nerone, Vaquer, González, Socías, Blasco, García y Caldentey, ayer, en la presentación.

TW
1

El mejor pádel del mundo regesa al Parc de Sa Riera entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre y lo hace con la intención de mantener la cita palmesana del Pádel Pro Tour como una de las escalas más atractivas del circuito. El Hotel Marina Luz de Cala Estancia alzó ayer el telón del VI Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc en una puesta de largo de primer nivel en la que los propios jugadores, la organización de Unisport Consulting y los patrocinadores reivindicaron la calidad de un certamen isleño que apuesta por el espectáculo, la solidaridad y su parcela social.

Los mejores jugadores del mundo tratarán de suceder en el palmarés a la pareja formada por Hernán Auguste y Sebastián Nerone, que durante la presentación resaltó que el Trofeo Oxidoc es un evento «especial» en el que los jugadores están «comprometidos con la ciudad y el público para dar un buen espectáculo».

El responsable de la organización, Manuel Hernández, incidió en el esfuerzo realizado por las instituciones y los patrocinadores por apoyar la cita en unos momentos complicados y valoró que «pese a los recortes el nivel de juego será incluso superiores al de años anteriores».

En la misma línea se pronunció el presidente del Oxidoc, que recalcó que la cita palmesana del Pro Tour se encuentra entre las tres con mayor asistencia de las 22 que integran el calendario. No en vano el año pasado sólo Madrid superó el evento isleño, donde más de 4.000 aficionados se dieron cita en Sa Riera durante la competición.

Las instalaciones de Megasport albergarán las rondas previas desde el lunes 30 hasta el jueves día 2 de agosto, cuando el Parc de Sa Riera concentrará toda la actividad hasta el domingo.

El torneo ha vuelto a apostar por su faceta solidaria y en esta ocasión se destinará un euro de cada entrada y tres de cada abono a la campaña 'Por ser niñas' de la ONG de protección de derechos de la infancia PLAN para conseguir becas de estudios para niñas de países en vías de desarrollo.

El Pro Am día 1, el torneo de Empresas el sábado día 4 y clínics infantiles el sábado 4 y el domingo 5 completarán un repleto programa cargado de alicientes.