El entrenador del Sevilla, Antonio Àlvarez, en una imagen captada durante la rueda de prensa ofrecida ayer. | Juan Ferreras

TW
1

El Sevilla se mide hoy al Sporting de Braga en el partido de vuelta de la fase previa de la Ligade Campeones, un choque donde está en juego el presupuesto del equipo para la próxima temporada. Pese a que el resultado de la ida (1-0 en tierras lusas) agrega dificultad a la contienda, el equipo que dirige Antonio Alvarez se muestra confiado en que el balance con los equipos portugueses sea un argumento más en pos de lograr la clasificación.

Así, hasta ahora el Sevilla solo ha perdido dos partidos de los nueve disputados en competición continental con conjuntos del país vecino, con cinco victorias y dos empates. Cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, son argumentos a los que quieren asirse los sevillistas para solventar el escollo que supone la eliminatoria con el Sporting de Braga.

El balance con los portugueses ha sido: 2-0 al Sporting de Braga, en la temporada 2006-07, en la fase de liguilla de la UEFA; 3-1 al Victoria de Guimaraes, en la liguilla de la temporada 2005-06, y 2-0 y 1-2 ante el Nacional de Madeira en los partidos de la ronda previa del curso anterior.

Los canteranos Rodri y José Carlos, inéditos hasta la fecha, son novedades en la convocatoria de Antonio Alvarez para el encuentro ante el Sporting de Braga.

No figura entre los diecinueve citados el delantero Alfaro, ni tampoco Lautaro Acosta, quien se entrena con normalidad desde una semana pero que no parece entrar en los planes del cuerpo técnico. También se queda fuera Romaric.

El Braga llegará al choque tras un resultado negativo en la Liga lusa, después de haber empatado contra el Vitoria de Setúbal y haber cedido el liderazgo al Oporto.

Después de haber apartado a los escoceses del Celtic de Glasgow en la anterior ronda de clasificación, el Braga intentará convertirse en el quinto equipo portugués que disputa la máxima competición europea, por detrás del Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa y Boavista. El técnico del Sporting de Braga, Domingos Paciencia, evitó el desgaste liguero a jugadores como Alan y Paulo César, a los que prefirió reservar para el choque de esta noche.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Cigarini, Renato; Luis Fabiano y Kanouté.

Sporting de Braga: Felipe; Silvio, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Paulao, Vandinho, Luis Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César.

Àrbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 horas.