Miguel Soler y José Coll, que debutaron con victoria, posan junto a Santi Martorell, ayer, durante la edición del Trofeo Ultima Hora . | S. Amengual

TW
0

El Trofeo Ultima Hora encara su recta decisiva después de vivir la jornada más larga de la décima edición. El polideportivo La Salle vivió ayer más de quince horas ininterrumpidas de tenis y pádel, en las que se vivieron partidos maratonianos y el debut de Tomeu Salvá y Marc Marco.

El estreno de Tomeu Salvá congregó ayer a más de un centenar de espectadores en la pista central del polideportivo La Salle. El tenista de Cala Millor saldó su primer compromiso con una cómoda victoria ante Guillem Julià y evidenció que será una seria alternativa a la hegemonía que ha mostrado Marc Marco en las anteriores ediciones. Pese a todo, el tenista de Valldemossa firmó un triunfo sin paliativos.

Las dos primeras cabezas de serie del cuadro femenino, la ibicenca Carla Tur y la menorquina Gemma Triay todavía no han debutado en el torneo. Si lo hicieron ayer Chus Ibáñez y Laura Gibanel, sin lugar a dudas otras dos candidatas a la victoria final.

Eternos duelos

La jornada de ayer comenzó a las nueve de la mañana y dos partidos de ese primer turno se convirtieron en los más largos del día. En el cuadro cadete masculino, David Ferragut y Joan Ramón se pasaron tres horas y 40 minutos en la pista, mientras que Toni Amorós y Lluís Autonell estuvieron tres horas y 20 minutos.

Los dobles fueron protagonistas de la quinta jornada del Trofeo Ultima Hora. Apenas se registraron sorpresas en los tres cuadros (masculino, femenino y mixtos) y los principales favoritos comienzan a prepararse para la lucha por el título.

Las categorías de los más pequeños continúan siendo testigos de los triunfos de los primeros cabezas de serie. Miguel Negre, quinto favorito del cuadro infantil, superó un duelo complicado con el valenciano Pablo Vivanco. Necesitó de los tres sets, pero alcanzó los cuartos de final.

El Trofeo Ultima Hora está reuniendo a nombres ilustres del tenis mallorquín, y también a hijos de algunos de los deportistas más representativos de las Islas. Nuria Soler, hija de Chichi Soler, ex capitán del Real Mallorca, se encuentra ya en las semifinales del cuadro benjamín femenino.

El torneo de pádel también vivió ayer duelos interesantes. El wild card que va a otorgar Unisport Consulting para el Torneo Internacional Illes Balears-Trofeo Oxidoc -la prueba mallorquina del Padel Pro Tour- para el cuadro de previa, ha atraído al Trofeo Ultima Hora a algunas de las mejores parejas de la Isla. Oscar Martín-Biel Suau presentaron su candidatura al título en primera masculina al superar a las parejas Tur-Salvá y Garau-Ocete y se clasificaron para las semifinales, donde ya se encuentran Iván Risueño-Alberto Albarrán y Martín Ochese-Paco Nájera. También debutaron con victoria Miguel Soler y José Coll, que remontaron seis pelotas de partidos y doblegaron a Santi Martorell y Kiko Palmer.