TW
0

El jinete David Usón se proclamó el domingo campeón absoluto de la vigésimo sexta edición del Trofeo SAR Infanta Elena de salto de obstáculos, que acogió un año más el Real Club Escuela Equitación de Mallorca.

Una final emocionante sobre una altura de 1.40 metros a dos mangas en la que pasarían a la segunda los primeros diez clasificados. Al haber empate a puntos para el primer puesto, se tuvo que disputar un desempate al cronómetro de tres jinetes: Bartolomé Mayol, Marc Boncompte y David Usón.

El mallorquín, que salió dispuesto a ganar, consiguió completar un recorrido impecable que le proclamaría vencedor de esta edición, haciendo buenos los pronósticos que le situaban como el principal candidato a sumar éxitos sobre la pista bunyolina. El jinete Marc Boncompte consiguió la segunda plaza dejando la tercera para Bartolomé Mayol.

Pero no fueron Usón y su gran Unforgetable Piccobello del CH La Gubía los únicos protagonistas de la velada, ya que la nómina de galardones fue extensa, aunque el ganador absoluto fue quien acaparó mayor cantidad de elogios. Es el caso del Premio Especial Ultima Hora, que también lo merecería David Usón como mejor jinete de Balears en la clasificación final de la prueba del premio Infanta Elena de 1.40metros, entregado por Sebastián Calbet.

El Trofeo Fabiola Fruchaud, que se disputó sobre una altura de 1.25 metros, fue otro de los puntos claves del programa de competición. Tras la primera manga, de los diez jinetes mejor clasificados que pasarían a la final, solo tres mantenían limpia su tarjeta, pero en la segunda manga ninguno pudo completar la prueba sin al menos un derribo. Final en la que Antonio Pericás se convirtió en campeón.

Con veintiséis ediciones a sus espaldas, el Trofeo Infanta Elena se consolida como una de las pruebas hípicas con mayor solera, además de un excelente punto de encuentro para los jinetes y amazonas de las Balears, que se pueden poner a prueba con algunos de los mejores especialistas del panorama español.