Roger Federer celebra su victoria ante Novak Djokovic. | Reuters

TW
0

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray jugarán la final del Masters 1.000 de Toronto tras derrotar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, respectivamente, tras una jornada de semifinales que acabó con los inetereses españoles en la ciudad canadiense.

El manacorí sufrió en su partido ante Andy Murray el cual exigió el máximo al número uno del mundo. La eliminatoria se decantó hacia el escocés (6-3 y 6-4), pero pudo ser el español el finalista ya que tuvo un par de puntos decisivos en un partido muy igualado.

En la segunda semifinal, la lucha entre Federer y Djokovic por el número dos del mundo y por el pase a la final de Toronto, se decantó del lado del suizo, que tras un torneo sin mostrar su mejor nivel, consiguió llegar hasta el final. Federer se llevó el partido por 6-1, 3-6 y 7-5 para llegar a la final ante Andy Murray donde buscará su título ATP World Tour Masters 1.000 número 17.

Al igual que en el resto del torneo, Federer se mostró lleno de altibajos en un partido en el cual comenzó con un ritmo aplastante que acabó por despertar al tenista serbio en el segundo set. Djokovic logró entrar en el partido y tuvo tres puntos de quiebre en el saque de Federer en el 5-5 del tercer set. Sin embargo Federer logró defender su turno para ver el partido terminar como empezó, con Djokovic cometiendo cinco errores en el juego final para perder el saque y el duelo.