El Govern estudiará ampliar los contratos de patrocinio de Illesport hasta el curso 2011/12

| | Palma |

Valorar:
preload

28-05-2010

Pese a que el mes de agosto indica otra tendencia, en los despachos del Palma Arena no se detiene la actividad. La Delegació de la Presidència per a l'Esport tiene muchos frentes abietrtos, pero tras el verano, una parte importante de los esfuerzos se centrarán en proyectos de futuro, aunque sea a corto plazo. Y uno de los que tiene entre manos el equipo que encabeza Diego González es el de ampliar los contratos de patronicio a través de los que la Fundació Illesport ayuda a los clubes deportivos del archipiélago de categoría nacional.

La proximidad de las elecciones autonómicas -mayo de 2011-, el vacío de poder que puede generarse por esas fechas, que coincidirían con el final de la temporada o su futura planificación, y los problemas que algunos clubes han sufrido, llegando a solicitar adelantos del fijo de campañas posteriores, «además de la necesidad y el deber de ofrecer tranquilidad a todos», en palabras de Diego González, es lo que llevará al Govern a trabajar para ampliar esos contratos, al menos de cara al curso 2011/12, con el importe fijo como referencia, pues el variable se extrae por una suma de criterios.

«Este año finalizan los tres años que se firmaron anteriormente -2008/09, 09/10 y 10/11- y tenemos que preparar lo que será la temporada 2011/12. En los próximos meses, debemos firmar al menos por un año. Ese margen es lo que seguro vamos a negociar, para dar tranquilidad en unos tiempos complicados. Lo ideal sería que fuera plurianual, pero la prioridad es cerrar la 2011/12», asegura el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González, que de cara a la recta final de la legislatura quiere dejar cerrados varios aspectos que afectarán al funcionamiento del engranaje deportivo de las islas. Y más un capítulo como el de las subvenciones, que a través de Illesport han pulido para buscar equidad y una correcta gestión de las ayudas públicas.

Medidas

El estímulo a los patrocinadores privados o la recuperación de patronos para la Fundació Illesport, junto a medidas como el comercializar el nombre del Palma Arena, son algunos de los puntos en los que más se ha incidido a la hora de buscar recursos para la propia Delegació y los clubes y deportistas individuales, que cuentan con el apoyo firme del Govern. Es el caso de los clubes el que más alarmas ha activado a lo largo de los últimos meses. Y es que las solicitudes de adelantos del importe fijo de las subvenciones firmadas para temporadas posteriores han hecho más notable la crisis en el deporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPEP
Hace más de 9 años

Al respecto de los comentarios de PZOE, lo de la Chaqueta debe ser porque no usa el sastre de Camps amigo de Matas etc etc..

Valoración:10menosmas

PZOÉ
Hace más de 9 años

Coño a este tio le viene la chaqueta corta, un hombrecillo como él que le gusta más una foto que un tonto un lapiz, no puede salir con esta facha. Estudia chaval, estudia que te queda poquito de chupar del bote y tendrás que volver a la realidad, la calle te espera!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1