Novak Djokovic of Serbia goes to get a new racquet after smashing his on the court during his match against Julien Benneteau of France at the Rogers Cup tennis tournament in Toronto August 11 , 2010. REUTERS/ Mike Cassese (CANADA - Tags: SPORT TENNIS IMAGES OF THE DAY) TENNIS-MEN/CANADA | M. Joy

TW
0

El suizo Roger Federer, número tres del ránking mundial, se impuso al tenista argentino Juan Ignacio Chela en la primera ronda de la Copa Rogers de Toronto. Federer, tercer cabeza de serie del torneo canadiense, se adjudicó el partido por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos de juego. El suizo se tuvo que emplear a fondo en el primer set, que se decidió en la muerte súbita a pesar de la entrega y solidez de Chela, número 50 del ránking mundial, que poco pudo hacer en el segundo parcial que se anotó Federer por 6-3.

Con esta victoria, Federer se mantiene invicto ante el jugador bonaerense con cuatro victorias de cuatro enfrentamientos.

Por su parte, el jugador español Tommy Robredo cayó en segunda ronda ante el argentino David Nalbandián. Robredo perdió ante Nalbadián en dos sets (6-3 y 6-0) en un partido que duró 56 minutos. El jugador catalán cometió tres dobles faltas durante el partido y sólo se adjudicó un 50 por ciento de los puntos con el primer servicio.

Tampoco tuvo fortuna Nicolás Almagro, apeado también en la segunda ronda, al perder en dos sets frente al francés Michael Llodra. El galo, número 35 mundial, derrotó al murciano por 7-6 (5) y 6-2 en 84 minutos. Almagro, número 16 del mundo, expresó su frustración durante un partido disputado con elevada humedad, lo que colocó la sensación térmica sobre la pista en 40 grados centígrados, y en dos ocasiones rompió su raqueta a golpes.

Quien también sigue adelante con su aventura en el Masters 1000 de Toronto es el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y pareja de Rafael Nadal en el cuadro de dobles, del que fueron eliminados. El balcánico se deshizo con más problemas de los esperados del francés Julien Benneteau por un doble 7/5, resultado que deja muestras del esfuerzo extra que tuvo que realizar Djokovic en su estreno dentro del torneo canadiense. Pese a ello, logró seguir adelante.

Llagostera

La tenista isleña Nuria Llagostera, haciendo pareja con Arantxa Parra, se despidió del cuadro de dobles de Cincinnati, tras caer ante Cara Black y Anastasia Rodionova en dos sets (6/3 y 6/4).

Resultados: Roger Federer a Chela (7/6 y 6/3); Davydenko a Fognini (7/5 y 6/1); Llodra a Almagro (7/6 y 6/2); Nalbandián a Robredo (6/3 y 6/0); Novak Djokovic a Benneteau (7/5 y 7/5); Murray a Malisse (7/5 y 6/2) y Monfils a De Bakker (7/5 y 6/3).