TW
0

La 29ª edición de la Copa del Rey de vela bajó el telón anoche con una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Ses Voltes y que contó con la presencia del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Los Reyes presidieron el acto y fueron los encargados de entregar los trofeos a los distintos equipos galardonados de una gala a la que también asistieron el president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, el delegado del gobierno en las Illes, Ramon Socías, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

En primer lugar subieron al escenario los terceros clasificados de las seis categorías en competición, entre los que destacó la presencia del Vell Marí V del RCN de Palma, que finalizó en tercer lugar de la clase RI2 y que realizó un gran papel a las órdenes de Teo Matheu. Seguidamente tuvo lugar la entrega de los trofeos a los segundos clasificados, y pasadas las nueve y media de la noche, se procedió a la coronación de los seis ganadores de esta Copa del Rey 2010.

El 'Iberostar' de Javier Banderas fue el primero en subirse al escenario para recibir su copa de manos del Rey. Le siguieron el 'Lelagain' de Alessandro Solerio, el 'Tanit IV Medilevel' de Maria José Vila, el 'Rats on fire' de Rafel Carbonell, el 'Ran' de Niklas Zennstrom y el gran triunfador de la noche, el 'Matador' de Alberto Roemmers, que levantó su segunda Copa del Rey consecutiva y la tercera de su brillante palmarés.

El barco argentino defenderá su corona el verano que viene en la que será la trigésima edición de la regata más prestigiosa del mediterráneo.