PALMA REGATA COPA DEL REY. FOTO: JOAN LLADO | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La 29ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre dejó clarificados ayer los nombres del grueso de los elegidos para la gloria, los que hoy (21 horas) serán coronados en la ceremonia de proclamación de los ganadores en las diferentes clases, que tendrá lugar en Ses Voltes.

El 'Matador' de Alberto Roemmers está a un paso de llevarse su tercera Copa del Rey, segunda de forma consecutiva, tras imponerse de manera clara al 'Bribón' de Gonzalo Araújo, que en la jornada final deberá aferrarse a su segunda plaza ante la presión del 'Cristabella' de Roberto Bermúdez, brillante con un doble triunfo ayer.

Las buenas condiciones permitieron la disputa de tres pruebas en las clases en tiempo compensado, recuperando así la aplazada el martes. Un viento de entre 14 y 18 nudos permitió al 'Ran' ganar las tres pruebas celebradas, haciendo valer la mayor eslora (72 pies) de la regata, dando el salto al liderato de su clase, con cuatro puntos de margen sobre 'Alegre' y 'Container', igualados.

En IRC B, el 'Cristabella' fue a más, aunque el 'Matador' se encargó de marcar los tiempos y defender su posición de privilegio. El 'CAM' del Príncipe Felipe perdía de manera casi definitiva sus aspiraciones de podio, siendo el pulso entre 'Bribón' y 'Cristabella' los que auguran emoción en el día más decisivo, con permiso del 'Matador'.

En RI 1, el 'Rats on Fire' dio un paso vital de cara a inscribir su nombre en el libro de honor de la Copa del Rey Audi Mapfre, más tras un fuera de línea del 'Àlex y Rubio Rumbo a Tí'. De la misma manera que el 'Tanit Medilevel' de Nacho Campos en RI 2.

Emoción

La flota de monotipos sólo llevó a cabo dos mangas en el Campo 'Alpha', con victorias para el 'Central Lechera Asturiana' y el sueco 'Matrison'. Los favoritos se vigilaron y la regularidad favoreció al 'Legalain' italiano, que se desmarca respecto al 'X on the Beach', el 'X.O.' y el 'Red Eléctrica España' de Javier Sanz.

Entre los X-41 las novedades fueron pocas. Dos nuevas victorias parciales del 'Iberostar' les dejan más cerca de la victoria final, ampliando su ventaja respecto al 'Isato'. Tercero es el 'Tarhun I', aunque el 'Isato' aguardaba la respuesta a una protesta del 'Iberostar' en manos del Jurado Internacional.

Para la jornada de hoy, la del cierre de la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre, todas las clases esperan poder disputar hasta dos mangas, a excepción de los X-41, que sólo necesita una prueba para completar su programa de competición.