El 'Matador' resiste el ataque del 'Bribón'

El barco de Alberto Roemmers continúa líder pero la embarcación española le recorta distancias

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la regata disputada ayer.

Un momento de la regata disputada ayer.

05-08-2010T. Ayuga

Con dos jornadas por delante de competición, aún no hay nada decidido en esta edición de la Copa del Rey Audi Mapfre. Ayer el viento volvió a estar caprichoso en la bahía de Palma retrasando una hora el inicio de la competición, pero una vez que entabló permitió dos mangas que devolvieron la emoción y la tensión a la regata.

Las diferencias en la cabeza de las clasificaciones son mínimas y todo puede pasar. El 'Matador' conserva el liderato en IRC B después de aguantar el ataque del 'Bribón', que le araña un punto y augura un final de competición de infarto. Caso similar el del 'Alegre', que continúa al frente de IRC A pese al empuje de 'Ran' y 'Container'.

Entre los RI, el 'Rats on fire' aprovechó el mal día del 'Itaca IX' para robarle la primera plaza, al tiempo que el 'Tanit' se aleja del 'Movistar'. Entre los monotipos, en los que se han aplicado hoy los primeros descartes, el 'X on the Beach" es el nuevo líder de X-35, mientras el 'Iberostar"' lidera cómodamente en X-41.

Por ahora no peligra la primera posición del 'Alegre' entre los IRC A, aunque ayer no tuvo su día, y 'Ran' y 'Container', empatados a puntos, se le acechan peligrosamente. El 'Matador' continúa líder de IRC B, aunque ayer vio peligrar por momentos su posición de privilegio después de la primera manga del día, en la que el 'Bribón' dominó de principio a fin.

En RI 1 la cabeza de la clasificación es ahora para el 'Rats on fire', después de que consiguiera un cuarto y un primero. En RI 2, el 'Tanit' se hace fuerte ante el todopoderoso 'Movistar'.

El 'Red Eléctrica' consiguió un primer y un tercer puesto que le enviaron a los puestos más privilegiados de la general. Sin embargo, la aplicación del descarte tras disputarse ocho pruebas benefició a sus principales rivales, y dejó al barco local cuarto, a cinco puntos del primero, que es el 'X on the beach', y a dos del podio, en el que el 'X.O' es tercero. Los de Javier Sanz se quitaron el mal sabor de boca del miércoles, en el que un role en la última popa del día les arrebató el primer puesto. No tuvo tampoco su día el 'Xacobeo 2010 Galicia', que firmó un 13º y un 9º, que lo catapultó a la décima posición de la clasificación.

Por último, en la clase X-41, el 'Iberostar' mantiene su cómoda posición tras un primero y un cuarto, y mantiene sus tres puntos de colchón con el resto.

Para hoy, dos nuevas mangas de competición a la espera de que se aplique el descarte en las clases en tiempo compensado, que puede deparar múltiples sorpresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alejandro
Hace más de 9 años

hay gente que no tiene parfa com er y miles en España

Valoración:6menosmas

Dale
Hace más de 9 años

Menos Matador y más REPUBLICA.

Valoración:4menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

MENOS MATADORES, MENOS BRIBONES Y MAS CONTROLADORES!!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1