La nadadora Andrea Fuentes en la ronda preliminar de la natación sincronizada. | T. Illyes

TW
0

La nadadora española Andrea Fuentes firmó una meritoria segunda plaza en la rutina libre de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Budapest, y donde la rusa Natalia Ischenko se hizo con la mejor nota.
La catalana, que había sido también segunda en la rutina técnica, no pudo superar a la imbatible Ischenko tampoco en el ejercicio libre, pero apunta a las medallas, en la final del sábado a la que acude con la segunda mejor puntuación general, en su debut como solista en un gran campeonato.
Fuentes, erigida líder del equipo español por la baja de Gemma Mengual, embarazada, brilló en la piscina magiar. Si en la rutina técnica, por la mañana, 'danzó' con los acordes de 'Cell Block Tango' de la Banda Sonora del musical 'Chicago' por la tarde, homenajeó a su madre.
Así, eligió la mítica 'Non, Je Ne Regrette Rien' de la francesa Edith Piaf, compatriota de su madre, para su ejercicio libre, en el que no fue bien valorada por las juezas y sólo pudo conformarse con varios 9.7 en impresión artística.
La tarraconense, doble subcampeona olímpica, se quedó con un total de 95.500 puntos, muy lejos de la rusa Ischenko, campeona del mundo, que llegó hasta los 97.650.
La tercera plaza fue para la joven ucraniana Lolita Ananasova, la menor de todas las participantes y que ya deslumbró en los Europeos júnior, con un total de 91.600 puntos.