Lionel Messi posa con unos jóvenes aficionados surcoreanos en un acto celebrado ayer en Seúl. | STR

TW
0

Tras la goleada al noruego Valerenga, que dio inicio a la pretemporada azulgrana, Pep Guardiola ha viajado a Seúl con 28 jugadores entre los que destaca la reciente incorporación de Messi y Dani Alves. El partido de hoy se disputará en el World Cup Stadium de Seúl a las 20:00 hora local (13:00 horas en España, desde las 13:30 en La Sexta) en la que será la primera parada de una gira azulgrana por Asia que le llevará el fin de semana a Pekín.

Guardiola contará con once jugadores del primer equipo y diecisiete jóvenes del filial para probar el estado de forma ante el K-League All Star, un equipo en teoría fuerte.

La gran duda recaía en la presencia de Lionel Messi. Durante la rueda de prensa previa al partido, Guardiola afirmó que pensaba reservar al argentino en este amistoso, lo que supuso un jarro de agua fría para los organizadores del partido. Tal es así, que éstos decidieron mantener una reunión de madrugada con los representantes del FC Barcelona con la amenaza de suspender el choque si Messi no jugaba.

Compromiso

Al parecer, el principal problema es que la televisión coreana era uno de los patrocinadores de este partido y no pensaba transmitirlo si Messi no era alineado. Y si Messi no jugaba, debían pagar una penalización e incluso llegarían a no cobrar los dos millones estipulados.

Al final, los organizadores llegaron a un acuerdo con los representantes del FC Barcelona y, en función a la respuesta de Messi en el entrenamiento previo al partido de hoy, el argentino disputaría unos minutos del mismo, con lo que se satisfaría a los organizadores y a los aficionados coreanos que se han volcado con la visita del Barça al país asiático.

Para el capitán del combinado surcoreano, Kim Sang-sik, una de las estrellas mundialista de la selección de Corea del Sur, será un honor jugar contra el mejor equipo del mundo. Es por ello que el World Cup Stadium espera conseguir hoy un lleno completo en sus más de 66.000 localidades, con un gran número de surcoreanos apostados en el lado de la hinchada de FC Barcelona, un equipo que levanta pasiones en el país asiático.

Durante el acto de presentación del partido, Pep Guardiola fue cuestionado también sobre la posibilidad que el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas fiche por el club azulgrana. «No descartamos que venga ni que no venga. El mercado termina a final de mes. Veremos qué opciones hay. Ahora el mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos, pero si no, tiraremos con los de abajo porque nos dan la garantía suficiente», declaró.

Ibrahimovic

Por otro lado, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aprovechó un encuentro con internautas surcoreanos en Seúl para alabar a entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el «reto» que le espera como técnico del club blanco. Ibrahimovic dijo que «es un gran reto para Mourinho. Es el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo». El delantero azulgrana, que coincidió con el portugués en el Inter, se sinceró y aseguró: «No creo en el Madrid, pero sí creo en Mourinho», sentenció. Cuestionado sobre su futuro en el club catalán, Ibrahimovic confesó que está «en el mejor club del mundo».