TW
0

Jackson Quiñónez se clasificó para las semifinales de 110 metros vallas, en tanto que el campeón de España, Felipe Vivancos, y Francisco Javier López fueron eliminados en la primera ronda de los campeonatos de Europa.

Quiñónez, que hace sólo 11 días cedió el título de campeón de España a Felipe Vivancos en Avilés, partía en la primera serie con la cuarta marca entre siete (13.59), y a semifinales pasaban tres, junto a otros cuatro en la repesca por tiempos.

El plusmarquista español salió muy bien pero cedió en los dos últimos obstáculos, pero aún así llegó tercero en 13.78.

«El primer objetivo está cumplido. He podido clasificar limpio, pese a que en las últimas semanas he tenido molestias físicas. Estar aquí en casa, con los amigos, es un sueño cumplido», declaró.

Vivancos, con una marca de 13.61 este año, la quinta de los siete contendientes en la tercera serie, corrió por la calle ocho. Se quedó en la salida y ya no pudo recuperar terreno. Acabó sexto en 13.82, pendiente de una repesca que no le dio el pase.

«He corrido muy mal, me he enganchado con todas las vallas. Malas sensaciones, cuesta desperezarse a estas horas. 13.82 no e4s una marca para pasar», declaró el ibicenco, que participaba por tercera vez en unos Europeos.

El cordobés Francisco Javier López presentaba la penúltima marca (13.74) en la segunda serie, de ocho participantes, y su pase a semifinales era prácticamente imposible. Salió bien pero a mitad de carrera perdió ritmo y terminó séptimo en 14.15.

«Dentro de lo que cabe, he estado bien», declaró López. «Las ansias me han llevado a perder el ritmo a mitad de carrera y me he desequilibrado, pero aquí quería coger sensaciones en categoría absoluta. Ahora, a corregir defectos para estar mejor».

Este viernes se disputarán las semifinales (18.35) y la final (19.50).