El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana, pedalea con el maillot amarillo de líder de la clasificación general durante la vigésima y última etapa de la 97ª edición del Tour de Francia. | Efe

TW
0

Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró «muy feliz y con sentimiento de gran liberación» tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010.

«Ahora sí que me lo creo después del gran sufrimiento de la contrarreloj de ayer. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar el menor detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy feliz y ganar es una enorme liberación», dijo Contador.

Contador explicó que había recibido muchos mensajes de felicitación, entre otros de los Reyes de España, el futbolista Andrés Iniesta y el tenista Rafael Nadal.

Noticias relacionadas

El triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años.

«Andy me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en los próximos años y la rivalidad será muy fuerte», señaló.

Ya en el podio, esta vez escuchó el himno español, y no el danés como sucedió el año pasado por equivocación. Micrófono en mano se dirigió al público, al que agradeció su apoyo y explicó algunas sensaciones que tuvo durante la carrera.

«Gracias a todo el mundo por el cariño que me han mostrado. Ha sido un Tour complicado, físicamente no estuve todo lo bien que quería, y psicológicamente también he pasado momentos difíciles. Un Tour especialmente difícil, por lo que no puedo expresar toda la felicidad que siento», concluyó.