TW
1

La plaza de toros de Palma acogió ayer la sexta edición del Freestyle Internacional Ciutat de Palma Coca-Cola 2010, lugar que utilizó el piloto sevillano Dani Torres para coronarse como auténtico rey del freestyle palmesano al imponerse al francés Charly Pagés y al 'Loco' Miralles.

Este último, sin duda el piloto más querido por la numerosa afición presente en las gradas que abarrotaron la plaza, mientras que el japonés Eigo Sato, otro de los favoritos para hacerse con la victoria, tuvo que renunciar a la lucha debido a una caída que le impidió continuar en la competición. No ocurrió lo mismo con el joven 'Rocky' Florensa, que en su primer salto se quedó corto, chocando de piernas contra el suelo y teniendo que ser retirado en camilla y posteriormente trasladado a una clínica para saber el alcance de la lesión.

Tras el abandono de Sato, la final se disputó a tres bandas entre Miralles, Pagés y Torres, aunque Zafra se incorporó al grupo de cabeza para completar los saltos a dúo en paralelo, una de las novedades de este año y que fue uno de los momentos más aplaudidos y celebrados de la noche. Finalmente Torres se impuso a sus rivales, y también se llevó el premio al mejor salto gracias a su repertorio que incluyó el esperado 360º, mientras que el piloto preferido por el público, elegido mediante sms, se lo anotaba Miralles, que después de seis años sigue viviendo un auténtico idilio con la afición mallorquina.

Al inicio de la velada, se disputó una exhibición de los pilotos mallorquines más jóvenes, que recibieron el calor y los aplausos del público y los correspondientes trofeos de manos de las autoridades deportivas y políticas, al igual que los pilotos profesionales.

Durante el evento, tuvo lugar el sorteo de una pitbike cedida por 100 Emocions a beneficio de Aspanob (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares), fruto de la colaboración entre estas dos entidades, así como el sorteo de un casco de Miralles firmado por el propio piloto.

Por tanto, la sexta edición del Freestyle Internacional Ciutat de Palma Coca-Cola 2010, volvió a ser el gran espectáculo del verano, y una vez más se cerró con un notable éxito, tanto deportivo como de participación.