Arriba, Callejón, Trejo y Martí Crespí; abajo, Cendrós, Javi Guerra y Óscar Díaz. | Monserrat

TW
1

El Mallorca sigue recuperando efectivos. Mientras la expedición liderada por Michael Laudrup regresaba a Palma tras participar en su primer mini stage veraniego en Suecia, seis de los futbolistas que la temporada pasada estuvieron jugando a préstamo en Segunda iniciaban el trabajo de pretemporada en Son Bibiloni. Martí Crespí, Óscar Trejo (Elche), Pau Cendrós, Javi Guerra (Levante), Juanmi Callejón (Albacete) y Óscar Díaz (Recreativo) se reencontraron en los campos de la ciudad deportiva y hoy se pondrán a las órdenes del nuevo técnico para intentar convencerle de que tienen sitio en el nuevo proyecto bermellón.

Aunque los seis llegan con el deseo de instalarse en la primera plantilla rojilla, algunos parten con cierta ventaja. Es el caso de Cendrós, Trejo o Martí Crespí, que tienen muchas posibilidades de incrustrarse de forma definitiva en el el grupo que inicie la temporada a finales del mes que viene. Los tres ocupan posiciones en las que el equipo precisa efectivos y si durante las próximas semanas cumplen con los plazos previstos es bastante probable que destapen la campaña con el primer equipo.

En cuanto a Callejón, Óscar Díaz y Javi Guerra, el panorama no parece tan claro. Desde que llegaron a la Isla apenas han intervenido en la vida del Mallorca y sus fichas, teniendo en cuenta los problemas económicos del club, podrían cerrarle el paso. En cualquier caso, se ejercitarán a las órdenes de Laudrup durante estos días y si son incluidos en la lista para viajar al stage de Ermelo tratarán de aprovechar sus bazas para dar el salto definitivo.