0

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, autor del gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, reconoció ayer en la capital catalana que hacer felices a tantos millones de aficionados es algo que no tiene precio.
«Hacer felices a millones de personas que siguen y sufren con la selección no tiene precio y eso me congratula; la felicidad de la gente no tiene precio», dijo el centrocampista albaceteño. Además, también añadió que «es difícil de explicar lo que siento. Sólo puedo decir que me siento muy feliz jugando a fútbol, haciendo mi trabajo y después de marcar un gol tan importante».
El barcelonista reconoció que ha tenido la suerte de «estar en este momento de la historia del fútbol y de conseguir muchas cosas» y ha añadido que ahora toca «disfrutar del título y de las vacaciones».
Asimismo, el de Fuentealbilla (Albacete) apuntó que ha tenido tiempo para pensar en muchas cosas durante el Mundial y ha reconocido que la explosión de felicidad que sintió al marcar el gol de la victoria ante Holanda fue similar al día que consiguió marcar ante el Chelsea en Londres.
Recuerdo
«Cada situación tiene su momento. Cuando marqué ante el Chelsea fue un momento de máxima alegría, igual que cuando lo logré el pasado domingo. Hay pocas selecciones que puedan ganar un Mundial y conseguirlo es lo más grande que hay», subrayó el internacional de Fuentealbilla.
Obviamente, el centrocampista azulgrana explicó en qué momento escribió la dedicatoria al fallecido Dani Jarque: «Siempre lo he tenido en mente. La idea surge en la final. No sabes por qué, pero se te ocurre. Fernando Llorente me lo comentó, porque algunos compañeros del equipo se acordaron de Antonio Puerta. Pienso que fue el mejor momento del mundo para hacer un homenaje a un gran amigo y a una gran persona».
Otro nombre propio ha sido el de Cesc Fábregas, a quien Carles Puyol y Gerard Piqué enfundaron la camiseta azulgrana durante las celebraciones del Mundial: «Vamos a ver qué pasa. Si viene estaremos encantados. El club daría un salto de calidad tremendo, porque aportaría su parte para seguir en lo más alto de todas las competiciones».
Iniesta destacó que el Barça puede sentirse «orgulloso» de tener tantos jugadores en la selección campeona del mundo. «Todos debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la cantera del Barça y el Barça de tener a tantos jugadores en la campeona del mundo», agregó.
Asimismo, dijo que existen «muchas similitudes» entre el juego del Barça y el de la selección y que en cierta medida es «inevitable» porque hay muchos futbolistas azulgranas en el combinado nacional, aunque matizó que España tiene «alternativas en el juego» y «otros recursos».
Andrés Iniesta, además, indicó que estaría encantado si los jugadores del Barça son aplaudidos en los campos de España: «Por encima de rivalidades y los sentimientos, a la gente le gusta el fútbol. A todo espectador le gusta el equipo que juega bien y no va reñido con ser de un equipo u otro».
El jugador manchego afirmó que pese a la derrota inicial ante Suiza, siempre tuvo «fe y mucha confianza» en la selección: «Ha sido una temporada dura para mí por diversos motivos, aunque también he tenido momentos en los que me he encontrado bien. Pillé el Campeonato del Mundo con muchas ganas y tenía la ilusión de que saliese bien», relató el medio.
Respecto a la posibilidad de que Xavi Hernández o él ganen el próximo Balón de Oro, comentó que le da igual. «Son cosas que yo no decido y en las que intervienen otras personas. No pierdo un segundo en pensar que puedo ganar el Balón de Oro».
Por último, Iniesta ha negado que haber ganado tantos títulos en las últimas temporadas vaya a ser negativo para los jugadores del Barca.
«La temporada que viene empieza de cero y hay nuevos retos que conseguir. El futbolista no se conforma con lo que tiene y espero seguir en esta línea», ha sentenciado.
Andrés Iniesta ha sido elegido junto a los también españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol y David Villa en el once ideal del Mundial de fútbol de Sudáfrica por el diario deportivo francés «L'Equipe».
Además, «L'Equipe» apuntó en su edición de ayer que el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta es uno de los favoritos para llevarse el próximo Balón de Oro que concede la revista «France Football», y señaló al holandés Wesley Sneijder como su principal adversario para hacerse con uno de los grandes galardones individuales que se entregan durante la temporada.
Cabe destacar que el combinado nacional fue la selección que más jugadores aportó al equipo equipo mundialista de «L'Equipe», que completan los defensas Arne Friedrich (Alemania), Gio Van Bronckhorst (Holanda), los centrocampistas Thomas Müller, Bastien Schweinsteiger (Alemania) y Wesley Sneijder (Holanda) y el delantero Diego Forlán (Uruguay). Precisamente el punta charrúa que defiende los colores del Atlético de Madrid fue designado por la FIFA como el mejor jugador del primer Mundial celebrado en Àfrica pese a terminar en cuarta posición y haber anotado los mismo goles (5) que David Villa, Thomas Müller y Wesley Sneijder.