TW
0

«¡Campeones!» es el grito unánime de suma felicidad pero, también, casi de incredulidad que abrió toda la prensa española, que celebra la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica con dobles portadas, enormes caracteres, fotos a toda página y análisis pormenorizados de la gran generación de jugadores que ha conseguido un triunfo sin precedentes. El triunfo de 'La Roja' también copa gran parte de las portadas de la prensa internacional, que se rinde al juego del grupo de Del Bosque y critica tanto la dureza holandesa como la permisividad arbitral.

As
'Campeones; de España al cielo'
«El paraíso del fútbol», encabeza su crónica 'As', en la que afirma que el triunfo es «la confirmación de un estilo que engrandece este deporte permanentemente amenazado por especuladores y cerrajeros».

Marca
'Que sí, que somos campeones'
El periódico destaca que «un golazo de Iniesta nos da el Campeonato del Mundo. San Iker salvó el partido con dos paradas antológicas». «Reyes del Mundo», titula su crónica. «Holanda apela a una victoria canalla para detener el fútbol español. El título corona a un equipo excepcional y a una generación de maestros del juego», resume.
El País
'Campeones del mundo'
Este rotativo dedica su portada a la selección. «Un himno a la felicidad, sin demagogias. España es campeona del mundo, la epopeya que le faltaba al deporte español, que vive en la gloria tras una catarata de bienaventuranzas», dice en primera página.
ABC
'Campeones'
«11-J para la historia de España», abre 'Abc', que habla de «la historia más bella de España» y critica duramente el planteamiento de Holanda.

The Times
'España reina con la esencia del juego'
El diario británico publica la foto de la selección con la copa con el fondo de la bandera rojigualda. En páginas interiores, califica lo ocurrido como «la victoria del anti-rufianismo», acusa a los holandeses de haber «mancillado» su fútbol con sus tácticas propias de «matones».

L'Equipe
'Campeón del mundo'
El diario deportivo galo titula su portada en español junto a la imagen de los jugadores de la Roja en el momento en que Casillas levantaba el trofeo. En páginas interiores, 'L'Equipe' habla de «Los verdaderos galácticos».

A Bola
'Señores del mundo'
La prensa lusa destacó que tras ser los campeones de Europa «los españoles vuelven a ser los mejores». «Señores del mundo», dijo el diario deportivo 'A Bola' que también se acordó de la «selección holandesa maldita: tres finales del mundo, tres derrotas».

La Gazzetta dello sport
'Conquistadores'
«Hace cuatro años los campeones éramos nosotros; ahora son ellos, y en todos los campos. Para Italia, es una lección para reflexionar», apunta el rotativo, que dedica su portada a los «Conquistadores. Una 'EuroEspaña' también campeona del mundo».