«No somos los favoritos»

| Johannesburgo |

Valorar:
preload
Pedro Rodríguez se lamenta de una ocasion fallida, durante el partido de la semifinal del Mundial de Sudáfrica que las selecciones de Alemania y España disputan esta noche en del Durban Stadium .

Pedro Rodríguez se lamenta de una ocasion fallida, durante el partido de la semifinal del Mundial de Sudáfrica que las selecciones de Alemania y España disputan esta noche en del Durban Stadium .

Pedro Rodríguez, la gran sorpresa de Vicente Del Bosque en el equipo titular del triunfo de España ante Alemania, descartó asumir el papel de favorito para la gran final ante Holanda pero avisó que la «confianza» de 'La Roja' «está por las nubes».

-Se coló a última hora en la lista de elegidos de Del Bosque y le tenía reservado un gran momento en semifinales.
-La verdad es que es un momento que queda marcado en mi carrera. Jugar una semifinal de un Mundial es muy complicado para un futbolista. Lo disfruté al máximo e intenté ser útil para el equipo.

-Dígame la verdad, cuando se enteró de que jugaba, ¿lo creía?
-No supe que sería titular hasta la charla previa al partido. Siendo sincero tengo que reconocer que me sorprendió pero nada más rodearme de los compañeros y meterme mentalmente en el partido lo disfruté todo lo que pude. Me puse muy contento. Estoy satisfecho de lo que aporté en el campo y sobre todo del paso histórico que dio la selección.

-¿Qué le dijo Del Bosque?, ¿le encomendó alguna misión en concreto?
-La verdad es que fue parecido a lo que me dice Pep (Guardiola) en el Barcelona. Me dijo que hiciese mi juego, que encarase y mirase la portería rival pero que también ayudase en defensa al equipo. Alemania tenía dos laterales ofensivos a los que había que tapar sus subidas. Además son fuertes en el marcaje, por eso intenté muchas veces entrar por el centro para sorprender.

-Estuvo cerca del gol que tanto desea para marcar en todas las competiciones que ha jugado.
-Bueno, solo estar aquí ya es un sueño, no voy a ocultar que si además marco, mucho mejor, pero lo importante era ganar y que España estuviese en la gran final. Tuve varias opciones de marcar y en la más clara me lie.

-¿Qué ocurrió cuando recorrió en solitario todo el campo y acabó perdiendo la pelota con todo a favor y Fernando Torres solo para sentenciar el partido?
-Me fui del campo preocupado por esa jugada. Prefiero ni pensar si nos llegan a empatar en el final del partido. Fue una ocasión super clara en la que me vi tan solo que me confié un poco. Tomé la mala decisión de apurar metros y recortar cuando tendría que haber tirado a puerta. Si te digo la verdad a Fernando ni le vi, solo tenía en mi mente la portería. De haberlo hecho se la habría pasado seguro pero se me quedó un poco atrás el balón y cuando quise reaccionar el defensa se me echó encima. Fue un fallo grande pero que quedará en nada gracias a que la selección consiguió la victoria.

-¿Sienten que están firmando las páginas más bonitas de la historia de la selección?
-Yo acabo de llegar al grupo pero en este momento estamos todos orgullosos de lo que estamos consiguiendo. Aquí por desgracia no vivimos todo lo que está pasando en España pero nos llega todo ese cariño. La alegría de estar en la final de un Mundial la tenemos pero también la seguridad de que Holanda va a ser un rival muy difícil de derrotar.

-¿Parte España como favorita?
-Para mí no somos favoritos pero nuestra confianza está por las nubes. Llegamos a la final tras jugar un gran partido de semifinal ante una selección tan grande como Alemania. Con nuestro estilo conseguimos anular lo que tanto había brillado de ellos en el Mundial.

-¿Espera mantenerse en el equipo titular en la final?
-De momento saboreo la satisfacción de haber podido jugar la semifinal y ya se verá quien juega la final. Si algo destaca en la selección es el compañerismo que hay. Juegues o no todo el mundo apoya y está metido en el partido. Todo lo que estamos viviendo es muy grande y por encima de todo para nosotros está ganar y ser campeones del mundo. Es un éxito muy grande lo que ya hemos conseguido, ojalá podamos regresar a casa con el título más importante.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.