El Mallorca Surf Action 2010 promete emociones fuertes, como en anteriores ediciones. | MATTHIAS SOEDER / PALMAPIX.COM

TW
7

La sexta edición del Mallorca Surf Action (MSA) apostará este año por «la difusión, el retorno turístico y la sostenibilidad» de la isla, por lo que espera superar la asistencia de público del año pasado, en el que vinieron alrededor de 35.000 personas.

Así, el director del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Munar, ha manifestado durante le presentación del evento de deportes náuticos y extremos de referencia a nivel nacional e internacional, su satisfacción por promocionar el MSA ya que proyecta «perfectamente la imagen de Mallorca que pretende transmitir el Instituto». «El evento deportivo brinda una imagen refrescante y deportiva que ayuda a promocionar el multiproducto fuera de la Comunidad», ha añadido.

Por su parte, el gerente de Bellver Events, Toni Triay, ha señalado que este evento, aparte de dar un retorno promocional a la isla, también repercute «económicamente a la sociedad mallorquina».

En este sentido, Triay ha explicado que MSA 2010 también se implica completamente en el cuidado del medio ambiente. Por ello, para el material impreso se utilizan tintas de bajo componente químico, las lonas son 100% reciclables, está previsto la ubicación de contenedores de reciclaje en toda la superficie que ocupe el evento y todas las modalidades deportivas, excepto el 'wakeboard', son 100% no contaminantes.

Asimismo, más de 140 deportistas de primer nivel asistirán a la sexta edición del MSA, entre los que destacan Patric Blanc, campeón de España Junior de Kitesurf y Top 3 de Europa; Antxón Otaegui, subcampeón del mundo de Windsurf Freestyle PWA; Mateo Bauzá, campeón de España Junior de Wakeboard; Kogi Kraft, subcampeón del Mundo de BMX, y Dani Comas, seis veces campeón del Mundo de Biketrial, entre otros.

Actividades

Por otra parte, en la categoría de 'x-treme' el evento acogerá el Campeonato del mundo de Streetboard, Campeonato del Europeo de Inline. Como gran novedad del MSA de este año, se celebrará el Campeonato Nacional Femenino en las modalidades de Inline y Skate, pionero en todo el mundo. Asimismo en esta edición tendrá lugar por primera vez un Campeonato de Scooter, disciplina en auge entre chicos y chicas de entre 7 y 16 años.

Dentro del programa de actividades urbanas, también habrá una competición de altura de alto riesgo y máxima espectacularidad, el Reto Burn en las modalidades de Inline y BMX.

Asimismo, se celebraran exhibiciones internacionales de Skate, BMX, Streetboard e Inline con la participación de figuras destacadas a nivel mundial, y una exhibición de Biketrial a cargo del seis veces Campeón del Mundo, Dani Comas.

En cuanto a las actividades náuticas, el evento acogerá los Trofeos MSA de Windsurf, Kitesurf, Skimboard y Padle Board que contarán con la participación de figuras internacionales. Además de exhibiciones de los deportes mencionados, se llevará a cabo un espectáculo de Wakeboard, en una piscina única en España montada especialmente para la ocasión.

Además, 'Surf Action Music Festival' tiene prevista la actuación de Lytos, la celebración del MSA Dj's Session, donde destacados Dj's se batirán durante el próximo sábado 21 de agosto.

Finalmente, el MSA 2010 propone además numerosos apartados de iniciación a todas estas disciplinas y a la vela ligera dirigidos a gente de todas las edades y adaptados para niños discapacitados o enfermos de cáncer, además de espectaculares shows, el certamen de 'Miss y Mister Surf Action', concurso de grafitis, feria de expositores y talleres.