TW
0

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Francia tras imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Bruselas y Spa, de 201 kilómetros, jornada atípica en la que el pelotón hizo huelga de pedales caídos después de múltiples caídas en el tramo final de la carrera.
Mientras la totalidad del pelotón se agrupaba para entrar en bloque en meta, Chavanel, protagonista de la escapada buena de la etapa de principio a fin, se dirigía lanzado a meta, a por su segundo triunfo en el Tour y el liderato. Sin agobios, ya que nadie le perseguía tras un acuerdo alcanzado en el pelotón, magullado por las caídas que afectaron a 40 ó 50 corredores, entre ellos Contador y los Schleck.
Chavanel, de 30 años, ajeno a historias extrañas, aprovechó el regalo y firmó la etapa y el maillot amarillo en un escenario especial para el galo. En la Lieja-Bastoña-Lieja se chocó contra un choque y sufrió fractura de cráneo. La vida le quiso dar otra oportunidad y se recuperó en el tiempo récord de mes y medio. Prometió volver para ganar, pero tal vez no sabía que lo haría con el Tour de Francia. Una victoria que se añade a la que logró en Montlucon en 2008, cuando también ganó el título de la combatividad. Los huelguistas llegaron a ritmo de cicloturista a 3.56 minutos con el francés Maxime Bouet (Ag2r) y el alemán Fabian Wegmann (Milram) a la cabeza.