TW
0

Desde el 1 al 4 de julio se ha celebrado en Montreal la Para Swimming World Challenge de natación paralímpica, un evento incluido en la competición de la Copa Quebec de natación olímpica, como fórmula de natación integrada que se desarrolla cada vez en más países alrededor del mundo.

En esta competición estuvieron presentes varios de los nadadores que entrenan en el CTEIB a las órdenes de Toni Pomar, que cierran con esta prueba un exigente calendario del mes de junio y julio en el que han logrado excelentes resultados en el Open de Berlín y el Campeonato de España por clubes. En la segunda quincena de agosto les espera el plato fuerte de la temporada que no es otro que el Campeonato del Mundo de natación paralímpica que se disputará en Eindhoven (Holanda).

Xavi Torres repitió, al igual que en Berlín hace apenas quince días, doblete en 150 y 200 estilos open venciendo y logrando 2 medallas de oro, y batiendo al francés David Smetanine, y al nadador local Benoit Huot respectivamente, en unas pruebas cuya clasificación se realiza por puntos extraidos en función de la marca y categoría de competición de cada nadador. A estas dos medallas de oro, hay que añadir el bronce en 50 braza, mientras que Torres también logró ser finalista en 50 mariposa, y fue undécimo en 200 libre. El veterano mallorquín rehusó participar en 50 espalda en la última jornada para empezar su recuperación y preparación de cara al Mundial.

Alex Sánchez también se hizo con 2 oros en 50 y 100 braza, mientras que fue tercero y medalla de bronce acompañando a Torres en el podium de los 200 estilos, con una excelente marca. Por su parte, Esther Morales fue medalla de plata en 50 espalda y de bronce en 50 libre completando el medallero balear en esta competición.

En total, 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce son el botín obtenido por los nadadores del CTEIB. Estuvieron también en esta competición Lorena Homar y Sanja Milojevic que lograron el pase a algunas de las finales que se disputaron.

Tras entrenar en Montreal durante la mañana del lunes, está previsto el regreso de la expedición el próximo martes a última hora de la noche y reanudarán su preparación en Palma con las vistas puestas en el Campeonato del Mundo.