El ciclista suizo Fabian Cancellara del equipo Saxo Bank pedalea sobre su bicicleta durante el prólogo del Tour de Francia. | Efe

TW
1

El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) ganó su cuarto prólogo en un Tour de Francia con una enorme exhibición a pleno «motor» que le llevó hasta el podio para estrenar el maillot amarillo, mientras que Lance Armstrong, cuarto, le ganó la partida a Alberto Contador, sexto, a 27 segundos del ganador y a 5 del estadounidense. Tras cubrir los 8,9 kilómetros de recorrido en Rotterdam, Cancellara marcó un tiempo de 10 minutos exactos, a una media de 53,4 kilómetros por hora y batió por 10 segundos al alemán Tony Martin (Columbia). La tercera plaza fue para el británico David Millar (Garmin), a 20 segundos. En un estreno de Tour muy interesante, Armstrong (Radioshack) inició su anunciada última vuelta en Europa con el cuarto puesto, a 22 segundos de Cancellara y 5 por delante de Alberto Contador (Astana), sexto. Se intercaló entre ambos el británico Geraint Thomas (Sky). Andy Schleck (Saxo Bank) le regaló al madrileño 42 segundos y fue el gran perdedor. Su hermano Frank, Samuel Sánchez, Menchov, Basso y Sastre cedieron medio minuto.

Hoy se disputa la primera etapa entre Rotterdam y Bruselas, con un recorrido de 223,5 kilómetros, completamente llana y propicia para una llegada masiva.

Prólogo (8,9 Kilómetros)

1. Fabian Cancellara (Saxo Bank) 10:00
2. Tony Martin (Columbia) a 10 seg.
3. David Millar (Garmin) a 20 seg.
4. L. Armstrong (Radioshack) a 22 seg.
5. Geraint Thomas (Sky) a 23 seg.
6. Alberto Contador (Astana) a 27 seg.
7. Tyler Farrar (Garmin) a 28 seg.