TW
0

El ciclista español Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) se mostró feliz tras proclamarse campeón de España de ciclismo en ruta en una prueba de 226 kilómetros disputada en Albacete, y en la que el cántabro logró vencer en solitario tras escaparse en los últimos kilómetros.

Gutiérrez, que ya fue campeón de esta modalidad, ciclismo en ruta, en 2001 y de contrarreloj en 2000, 2004, 2005 y 2007, cumplió con el que era su gran objetivo de la temporada.

Por tanto, con esta nueva victoria, el cántabro consigue su séptima medalla de oro en los Campeonatos de España.
El equipo Caisse d'Epargne controló la carrera de principio a fin. A falta de menos de veinte minutos para la meta, el grupo de cabeza se quedó en trece corredores. Y con menos de quince para llegar a meta, Gutiérrez se marchó con Carlos Barredo, y cuando apenas quedaban seis, el cántabro y nuevo campeón de España se escapó en solitario en busca del triunfo.

En la pelea por los dos siguientes escalones del podio, Ventoso se llevó fácilmente la plata. Mientras, por detrás, la lucha por el bronce se la llevó el ciclista del Euskaltel, Fernández de Larrea, aunque en un principio pareció que lo había logrado Barredo.