El tenista suizo Roger Federer durante una rueda de prensa. | Efe

TW
0

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, admitió hoy en el All England Club que se «alegra» de que el español Rafael Nadal, su gran rival y actual número 1 de la ATP, vaya a disputar de nuevo Wimbledon, tras perderse la pasada edición por una lesión.

En la víspera del comienzo del torneo más prestigioso de hierba, y tercer Grand Slam de la temporada, Federer habló de sus objetivos de cara a esta edición y del regreso de su adversario manacorense.

«Siempre va a faltar alguien, siempre hay lesiones. El año pasado (la baja de Rafa) fue un gran contratiempo porque defendía el título de campeón. Me alegro de que Rafa esté aquí. Quiero que juegue en cada torneo. Es mejor para el deporte que todos compitamos», comentó hoy el helvético, en su encuentro con los medios.

Preguntado si consideraba que el jugador mallorquín, ganador de Roland Garros, jugaba ahora de forma más agresiva, respondió: «Creo que siempre juega agresivo en tierra, es su naturaleza».

«Tuve la sensación de que en tierra vi al viejo y clásico Rafa, que casi no perdía ningún set ni ningún partido», dijo.

Añadió que Nadal «no necesita demostrar nada» y que en esta competición «siempre va ser dificilísimo vencerle».

Ante otra pregunta obligada, relativa al Mundial de Sudáfrica: *Vio el partido Suiza-España?, el número dos dijo que la victoria de su selección fue «algo histórico» para su país, pero que era consciente de que «las épocas malas pueden regresar de forma muy rápida».

Sobre el que fue el debut de la selección de Vicente del Bosque, añadió, medio en broma, que no llamó a Nadal después de ese encuentro: «No me puse en contacto con Rafa después porque no soy la clase de persona que se regodea (de esas situaciones)», una situación que ya aclaró el sábado el español.

Volviendo al tenis, también se refirió al hecho de ser primer cabeza de serie en Wimbledon, pero número dos del mundo (el número uno lo recuperó Nadal tras Roland Garros), algo que, según explicó, «no cambia mucho las cosas porque», apuntó, «no creo que pueda recuperar el número uno en cualquier caso. Ahora se trata de ganar Wimbledon».

Federer recordó también que no ganar este año Roland Garros no le afectó demasiado «mentalmente».

«No me volví loco después de perder en Francia. Lo digerí todo muy rápido, jugué bien en Halle, ahora estoy de nuevo dándome una gran oportunidad de hacerlo bien en Wimbledon», añadió.

El primer favorito subrayó que «sobre todo», quiere «defender el título» y que está «feliz» de nuevo en el SW19 -código postal del torneo-.

Desde que lograra su primera victoria en Wimbledon en 2003, Federer piensa que su juego es ahora «más consistente».

«Creo que han cambiado muchas cosas. Sin duda, ahora estoy más en forma y tengo más experiencia. Mi revés ha mejorado muchísimo, creo que en general mi saque es más sólido y mi segundo saque siempre ha sido bueno. Ahora soy mucho más consciente de todo lo que pasa a mi alrededor», indicó.