El centrocampista del Real Madrid José María Guitiérrez atiende a Ultima Hora. | Jaume Morey

TW
0

Todas las miradas se posan en el Mundial de Sudáfrica y José María Gutiérrez 'Guti' ofrece su particular visión del evento con la óptica relajada que le concede su estancia en Mallorca.
Desde su particular retiro ibicenco ha hecho escala en Palma para disfrutar del golf en el torneo Air Europa en Maioris, «un campo muy chulo», según explicó ayer a Ultima Hora antes de entrar en materia futbolística.
Digerido el mal trago del debut de 'La Roja' ante Suiza, Guti tiene claro que España «sigue siendo una de las cuatro favoritas para ganar el Mundial». «Ha sido una sorpresa por la euforia que había no sólo de ganar sino de golear, pero hay que estar tranquilos y hay que seguir confiando en un equipo que ha ganado la Eurocopa y que tiene una de las selecciones más potentes del campeonato».
Guti conoce el ambiente que se respira estos días en el vestuario de la selección y, sobre todo, conoce al que puede tener la llave para redirigir la situación: Vicente del Bosque. «Lo que puede aportar el seleccionador es tranquilidad. A Vicente no le cambia la cara por una victoria o una derrota y su tranquilidad la puede contagiar a los jugadores. Es lo que necesitan», explica.
Sorpresas
Acerca del Mundial el '14' blanco considera que «hay un nivel medio muy bueno y cualquiera te puede empatar o ganar como ha pasado con España o como le ha sucedido a Francia con México o a Italia con Paraguay. Va a ser un Mundial con muchos resultados inesperados para la gente, pero lo que se está demostrando dentro del fútbol es la gran igualdad que hay en todos los ámbitos.
El centrocampista del Real Madrid sigue el Mundial a la vez que exprime su descanso sin desvelar su futuro. No ha coincidido en la Isla con Florentino Pérez, pero le hubiese gustado hacerlo. No obstante, ahora tiene aparcado el trabajo: «El plan es seguir disfrutando del verano y me queda un año de contrato con el Madrid. Ni digo que me vaya a quedar ni que me vaya a ir. El día 15 de julio se presenta el Real Madrid y puedo estar allí o haberme ido a otro equipo».
No ha hablado con el nuevo inquilino del banquillo blanco, Jose Mourinho. «No sé nada», afirma. Sin embargo, no pierde de vista a los que pueden ser sus nuevos compañeros. Opina que el argentino Àngel di Maria «es un gran jugador y un futbolista joven que puede hacerlo bien». Guti cree que en el Real Madrid «están haciendo un buen grupo y están fichando bien» y recalca que respecto al pasado curso «todos tenemos que hacer autocrítica».