TW
0

Tres jugadores de la selección de Grecia sufrieron en la jornada de ayer robos en las habitaciones de su hotel de concentración de Durban, mientras que cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en coche por la ciudad de Johannesburgo.
Así, los problemas de seguridad en Sudáfrica, donde hoy comienza el Mundial, siguen acaparando el protagonismo en estas horas previas para que comience el campeonato y dos nuevos casos se han sumado al robo a periodistas españoles y portugueses que tuvo lugar el pasado miércoles en Magaliesburgo. En el norte de Durban, tres integrantes del combinado heleno han visto como se les sustraía dinero en efectivo de sus habitaciones, según confirmó el portavoz de la selección griega, Michael Tsapidis.
Antes, cuatro periodistas chinos fueron víctimas de un robo a mano armada cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. Los atracadores asaltaron el coche en el que iban los periodistas y les robaron dinero y una cámara. A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, expresó su deseo de que el Mundial -en el que no participa China- se desarrolle «con éxito y con seguridad».
Medidas
Cuatro individuos han sido detenidos como sospechosos de haber participado en el robo a dos periodistas portugueses y uno español, que siguen a la selección de Portugal, en un hotel de Magaliesburg, informó la Policía. Según dijo a los periodistas el comisario general de la Policía de Sudáfrica, general Bheki Cele, tres de los sospechosos fueron detenidos anoche, cuando se recuperaron varios de los objetos robados, y el cuarto fue capturado en la madrugadade ayer.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha elaborado una serie de recomendaciones para quienes viajen a Sudáfrica con ocasión del Mundial, aconsejando desplazarse «siempre en grupos» y acompañados por representantes de las compañías o agencias de viaje para prevenir los robos, que en ocasiones se efectúan con violencia. El Ministerio recomienda por tanto que los suburbios de las ciudades se visiten sólo con guías especializados y preguntar en el hotel qué lugares es esencial evitar y qué medios de transporte se deben utilizar.