Los jugadores de la selección española David Villa (i) y Joan Capdevila (d) ante el seleccionador Vicente del Bosque durante el entrenamiento que han llevado a cabo hoy en la localidad austriaca de Schruns presparatorio para el Mundial de Sudáfrica. | Efe

TW
0

David Villa, recientemente fichado por el Barcelona, elogió el nivel de Iker Casillas, Pepe Reina y Victor Valdés, los tres guardametas del equipo español, y dijo que el debate sobre quién debe jugar es «muy difícil de evitar» porque los «tres serían titulares en el 90% de selecciones».

«Nosotros somos conscientes de que nuestros tres porteros serían titulares en el noventa por ciento de las selecciones del mundo. Es muy difícil evitar un debate. Nos gustaría que fuese respetuoso, por méritos de cada uno», pidió Villa en rueda de prensa.

«Tener tres porteros de la talla mundial de los nuestros no es normal. Los tres podrían ser el portero de la selección. Es el seleccionador quien tiene que decidir. Están trabajando los tres muy bien, al mismo nivel y de eso se beneficia la selección, que es lo importante», añadió.

Ese debate se trasladará a la delantera cuando Fernando Torres alcance su mejor nivel físico. La opción de jugar con dos puntas o cinco centrocampistas es un argumento que siempre acompaña a la selección española.

«Gracias a Dios esta selección disfruta de una salud futbolística muy grande. Cualquiera podría ser titular y no se notaría. En la delantera, como en la portería, puede haber muchas decisiones porque cualquiera lo puede hacer bien», comentó.

«Decide el seleccionador. Yo toda mi vida he jugado de delantero centro, pero me encuentro a gusto en cualquier posición que el seleccionador decida. En cualquier sitio que juegue, lo haré lo mejor posible», dijo al valorar la opción de partir desde la banda izquierda cuando Torres sea titular.

En el primer amistoso de preparación para el Mundial 2010, ante Arabia Saudí, Villa mostró una buena conexión con su nuevo compañero del Barcelona, Andrés Iniesta.

«Creo que Andrés es un futbolista diferente en el sentido bueno. Un jugador único. Para mi en su posición es de los mejores del mundo. Para un delantero, las soluciones, las salidas que da, el saber que con un desmarque te puede dejar en cualquier momento sólo delante del portero es una alegría», subrayó.

«Los delanteros de la selección tenemos la suerte y la facilidad de tener tantos jugadores tan buenos detrás que hacen que tu trabajo sea menos difícil», concluyó.