TW
0

Massimo Moratti, presidente del Inter, dijo ayer que el Real Madrid pagará íntegramente la cláusula de rescisión del contrato del técnico portugués Jose Mourinho, que será presentado oficialmente como nuevo entrenador del club español el próximo lunes 31 de mayo en el Santiago Bernabéu.
«Tras un cierto periodo cumplirá la totalidad de la cláusula», señaló el presidente del Inter, Massimo Moratti, en declaraciones recogidas por el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport».
Así, el Real Madrid abonará diez millones de euros, mientras que los seis restantes se descontarán en posibles futuros fichajes de jugadores madridistas por parte del Inter. «Se cumplirá con un compromiso que no fue adquirido por el Real Madrid sino por Mourinho», señaló Moratti, quien precisó que durante las negociaciones «hubo un cierto azoramiento puesto que el Madrid no conocía esta situación».
Con estas declaraciones Moratti desmiente las informaciones que habían sido publicadas por la prensa italiana y en las que se aseguraba que el Inter había aceptado rebajar a 8 millones de euros el coste de la rescisión del contrato de Mourinho.
Asimismo, el máximo responsable del Inter subrayó que existe «una buena relación» con el club español, aunque «no le hiciera ilusión que se llevaran» a su entrenador.
Moratti no excluye que en el saldo de la cláusula pueda incluirse alguna «contrapartida técnica». «Hemos hecho referencia a jugadores pero sólo para hablar de su calidad. Somos libres de ver si dentro de este argumento se puede hacer una operación de este tipo», declaró.
Moratti se reunió ayer en Milán con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un encuentro en el que ambos llegaron a un acuerdo para permitir la marcha del técnico luso al club español.
Una marcha deseada por el entrenador, quien en los últimos días había declarado en varias ocasiones su deseo de convertirse en el técnico del Real Madrid y que no se encontraba bien en Italia.
Triplete
Mourinho llega al Santiago Bernabéu procedente del Inter de Milán con el 'triplete' Liga y Copa italianas y Liga de Campeones bajo el brazo. Este último título lo consiguió precisamente en el coliseo madridista el pasado día 22 ante el Bayern Múnich. El técnico portugués, nacido en Setúbal el 26 de enero de 1963, releva en el cargo al chileno Manuel Pellegrini, séptimo técnico que tiene que dejar el Real Madrid bajo el mando de Florentino Pérez. Pellegrini acabó la Liga con récord de puntos en la historia del equipo, pero las eliminaciones prematuras en la Copa del Rey, contra el modesto Alcorcón, de Segunda B, y en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympique Lyon, fueron una losa demasiado pesada, más cuando finalmente el Barcelona se apuntó el título liguero.
El club blanco hizo ayer oficial el acuerdo y lo enmarcó en «las relaciones de amistad y cordialidad que mantienen ambas instituciones». El lunes a la una de la tarde en el estadio Santiago Bernabéu el entrenador será presentado de forma oficial y empezará una nueva era en la que el líder del equipo estará en el banquillo.
El gran objetivo de 'Mou' y del Madrid con vistas a la próxima temporada es levantar algún título y especialmente existe casi una 'obsesión' por conseguir que el trofeo que se consiga sea la Copa de Europa, un trofeo que estos últimos años se le resiste y que además coincide con un Barça que sigue creciendo y engordando su vitrina.