Manuel Pellegrini, hasta ayer entrenador del Real Madrid, en imagen de archivo. | Efe

TW
0

El Real Madrid debilita la autoridad de sus entrenadores y los aísla de la toma de decisiones, dijo el chileno Manuel Pellegrini tras ser despedido como técnico del club de la liga española de fútbol.

El presidente de la institución madrileña, Florentino Pérez, confirmó el miércoles lo que anunciaban medios al mostrar la puerta de salida al entrenador chileno para allanar así el camino a la inminente llegada del portugués José Mourinho, hasta ahora técnico del Inter de Milán.

«Llegué aquí con mucha ilusión, gran orgullo, y estoy agradecido al presidente por haberme fichado, pero creía que venía para una misión distinta», declaró Pellegrini en una entrevista en la madrugada del jueves en la Cadena Ser.

«No lo pude hacer. Tuve diferencias importantes a principios de temporada para confeccionar el plantel y así ha sido difícil», agregó.

El técnico sudamericano explicó cuáles habían sido sus intenciones.

«Quería que se quedaran (Wesley) Sneijder y (Arjen) Robben. Nunca me preguntaron con quién me quería quedar. Un director técnico tiene que tener más participación en la elaboración de la plantilla», remarcó.

«Mientras que no se le dé la autoridad exterior o interior, el Madrid tendrá problemas. Ya lo dijo Vicente del Bosque y lo comparto plenamente. El proyecto es bueno, por la trascendencia mediática, económica, pero discrepo en la parte deportiva. Igual me equivoco», añadió.

Pellegrini fue contratado por el Madrid procedente del Villarreal en junio del año pasado y se hizo cargo de un equipo que se reforzó con una inversión de unos 250 millones de euros en jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Al mismo tiempo, esas negociaciones implicaron que Robben y Sneijder fueran vendidos para compensar los gastos. Ambos futbolistas holandeses tuvieron exitosas temporadas y se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones.

No obstante, bajo la dirección de Pellegrini, el equipo blanco cayó en el primer escollo en la Copa del Rey, luego fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones y finalizó segundo en la liga por detrás del Barcelona.

Pellegrini admitió que su mayor frustración fue no haber podido llegar más lejos en la competencia europea.

El chileno agregó: «Con el presidente no hablo desde el mes de agosto. Respeto su postura. Desde el punto de vista futbolístico piensa de otra manera a la mía. Tiene un proyecto deportivo en el que no cuajo. No puedo hablar ni bien ni mal de Florentino porque no lo conozco».

Incluso antes de que acabara la temporada, ya había medios que hablaban de la posibilidad de que el Madrid contratara a Mourinho como su sustituto, aunque a Pellegrini le restaba otro año de contrato.

«Me ha dolido mucho lo de estos último 10 días, fueron muy mal llevados. No soy una persona rencorosa. Para contratar un técnico hay que tener finiquitado al otro. Me voy con el apoyo completo de la afición del Real Madrid», concluyó.