Biel Pou, celebrando la victoria con "Trébol" poco antes de cruzar la meta. | P. Pellicer

TW
0

Si había alguna duda de que Trébol es el gran dominador absoluto de la generación, ayer el potro menorquín lo dejó bien claro. Trébol superó la presión de ser el gran favorito como lo había hecho en sus anteriores salidas con seriedad y solvencia, y volvió a demostrar una superioridad aplastante.

El buen dorsal y una gran salida lo situaron a la estela de su compañero de entrenamiento, Truc des Pres, seguidos de cerca por Tambor, Trasgo Mixó y Tidjet Sas. Biel Pou no quiso complicarse la vida y transcurridos poco más de 500 metros de carrera pasó a la acción. El jockey de Sant Jordi imprimió a las riendas de Trébol un ritmo agresivo y selectivo que fue poco a poco estirando el grupo. Tidjet Sas se abrió a la segunda linea y se situó junto Trébol. Ambos comandaron el pelotón a 1.000 metros de la conclusión con un registro de 1.14'4. Más atrasados corrían Trasgo Mixó y Truc des Pres, por delante de Tambor y Trofumo Mar. Trébol y Tidjet Sas todavía corrían juntos antes de enfilar la última curva cuando Trébol inició el ataque final que no pudo responder ninguno de sus rivales.
Trébol entró en la recta de meta con ventaja, la suficiente para que Biel Pou se permitiese celebrar el preciado triunfo antes de cruzar la línea de meta. Trébol se impuso con un sensacional crono de 1.15'3 en los 2.150 metros, bajando en ocho décimas el tiempo que logró en 2007 Nardon DF. Este importante éxito significa para Biel Pou su quinta victoria en la clásica y alcanza así a dos de las leyendas de la carrera, Guillem Coll y Julià Arnau. Además es el jockey que alcanza más joven el repoker en la clásica. Truc de Pres, también entrenado por Biel Pou, y dirigido por su hermano Agustí Pou, se hacía con la segunda posición con una marca de 1.15'7. Trasgo Mixó completó el trío de la clásica, demostrando una clara recuperación, y logró también su crono personal con 1.15'8 con Juan Carlos Rotger. Tomb Raider, cuarto, Trebolí Spa quinto y hasta el sexto clasificado, Tidjet Sas, también rodaron por debajo del anterior récord de la prueba.
Premi Sencers i Egües
Poco antes del Gran Premi Nacional se disputó la otra clásica de la jornada, el Premi Sencers i Egües, un evento que cuenta con sesenta y cuatro años de historia. Kent Barbes y el sueco Lodbrok HH se disputaron el triunfo. Kent Barbes se impuso por un cuerpo de ventaja con un crono de 1.15'1 en los 2.150 metros con Toni Frontera. Lodbrok HH fue segundo a 1.15'2 por delante del crack nacional Magistral que firmó la tercera posición con un tiempo de 1.15'5.