Josep Maria Minguella, Hristo Stoichkov, Johan Cruyff y Julio Salinas. | Pere Bota

TW
0

El mejor golf de Europa ya calienta motores en Pula Golf. Mañana los referentes del circuito europeo iniciarán la puja por el Iberdrola Open Cala Millor, pero hoy es el turno para que el Pro-Am se convierta en una primera toma de contacto en la que participarán invitados de lujo. José María Olazábal, que se reencontrará con el campo rediseñado por él, Emanuele Canonica o Santiago Luna serán algunos de los profesionales que compartirán su recorrido con nombres de excepción, entre los que cobran especial relevancia integrantes del Dream Team con el presidente de honor del Fútbol Club Barcelona, Johan Cruyff.
A las 8.30, por el tee del 1 el profesional Santiago Luna y el ex futbolista Alfonso Pérez serán los encargados de iniciar el desfile de estrellas en Pula Golf. A las 8.40 horas entrarán en acción Jorge Campillo junto a Hristo Stoichkov, mientras que diez minutos después será el turno de Gonzalo Fernández-Castaño junto al torero Pepín Liria y el ex futbolista Julio Salinas.
Olazábal
En cualquier caso, uno de los nombres propios del evento que devuelve la Isla al mapa del golf mundial es Olazábal, que jugará con el presidente de honor del Barça, el futbolista Miguel Àngel Nadal y Romeo Sala, presidente de Pula Golf. Iniciarán su recorrido a las 9.20 horas, mientras que a las 12.30, por el tee del 10 con el profesional Emanuele Canonica: Roberto Donadoni y Marco Simone. A las 13.20, por el tee del 1 el propietario del Real Mallorca, Mateu Aemany, iniciará su participación junto a Carlos del Moral.
El acento español es una de las notas de la nómina de inscritos en el Iberdrola Open Cala Millor, donde los jugadores nacionales tratarán de extender la buena sintonía que han encontrado en los campos de Mallorca.
No en vano Severiano Ballesteros (1988, 1990 y 1992), Miguel Àngel Jiménez (1998 y 2003), Sergio García (2004) y José Mari Olazábal (2005) han ganado en la Isla. Los triunfos que datan de 2003 hasta ahora han llegado en Pula, donde el Mallorca Classic coronó en sus últimas edición al sueco Niclas Fasth (2006) y el francés Grégory Bourdy (2007).