El estadounidense Tyler Farrar celebra su victoria al cruzar la línea del a segunda etapa del Giro d'Italia. | Reuters

TW
0

El ciclista estadounidense Tyler Farrar(Garmin) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia de 210 kilómetros, que transcurrió desde Amsterdam hasta Utrech, en un final que se disputó al sprint, tras una carrera que marcada por las numerosas caídas.

El corredor de Garmin superó en la recta final a sus dos máximos rivales, Petacchi y Greipel, para hacerse con la victoria. Por su parte, el ciclista australiano Cadel Evans (BMC) se aprovechó de las múltiples caídas para arrebatarle la 'maglia rossa' a Bradley Wiggins, colocándose así como líder de la general.

Esta segunda etapa del Giro de Italia 2010 era propicia para los sprinters, y así fue, a pesar del intento de una escapada inicial, que se mantuvo durante 185 kilómetros, todo se decidió en los últimos metros.

Desde el primer kilómetro se conformó la única escapada de la carrera, con cuatro corredores, los italianos Stefano Pirazzi (Colnago CSF Inox) y Mauro Facci (Quick Step), junto con el alemán Paul Voss (Milram) y el holandés Rick Flens (Rabobank).

Durante muchos kilómetros los cuatro corredores lucharon en conjunto por distanciar al pelotón. La ilusión por llegar hasta la línea de meta acompañó sobre todo a Rick Flens, que corría en casa, pero a falta de 22 kilómetros para el final, y tras 185 kilómetros de escapada fue neutralizado por el pelotón.

La carrera, además, estuvo desgraciadamente marcada por las caídas, debido a las estrecheces y a la mala pavimentación del asfalto de la carretera en muchos momentos de esta segunda etapa. En una de esas montoneras, el líder de la general y vencedor de la primera etapa, Bradley Wiggins (Sky), se vio inmerso, y debido a ello no pudo llegar con el grupeto principal, por lo que perdió el 'maglia' rosa.

El que salió más beneficiado después de todas estas numerosas caídas y traspies de los ciclistas fue el australiano Cadel Evans (BMC), que logró enfundarse el jersey de líder, además del propio vencedor de la prueba, Tyler Farrel que se coloca segundo. Por su parte, el kazajo Alexander Vinokourov (Astana) avanza posiciones y ocupa ya el tercer puesto de la general.

Además, el ciclista español Carlos Sastre, también se vio envuelto en uno de los percances que se dieron al final de la carrera y perdió 37 segundos con respecto al grupeto principal. Lo que hace que el abulense se quede a 57 segundos del jersey rosa.