Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Villarreal 2 - 0 Valencia

El Villarreal ganó el duelo regional

Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín. Capdevila, Bruno, Ibagaza, Cazorla (Venta Min. 77), Cani (Senna Min. 86), Rossi (Pires Min. 83), Llorente.

Valencia: Moyá, Miguel (Pablo Hernández Min. 75), Navarro, Marchena, Jordi Alba, Manuel Fernandes (Domínguez Min. 69), Ever Banega, Albelda, Joaquín, Vicente (Mata Min. 61), Zigic.

Goles: 1-0. Min 10. Rossi, 2-0. Min. 18. Llorente

Àrbitro: Clos Gómez (Aragonés), tarjetas para los locales Bruno, Diego López, Llorente por dos veces por lo que fue expulsado en el Min. 71 por segunda amarilla, y roja directa a Joan Capdevila por protestar a los 71 Minutos esa misma jugada y para los visitantes Marchena, Miguel, Albelda, Vicente, Jordi Alba

El Villarreal logró la victoria (2-0) ante el Valencia en un accidentado encuentro con dos equipos que jugaron siempre con una clara vocación ofensiva y donde los locales tuvieron más acierto de cara al gol.

Un encuentro muy accidentado en el que el Villarreal jugó los últimos veinte minutos con dos jugadores menos.

Partido entre un equipo que se lo juega todo y uno que no se jugaba nada. Partido de máxima rivalidad en el que el Villarreal se lo jugaba todo. Por ello se esperaba un partido en el que el equipo local demostrara desde el principio, lo que le iba en el envite.


Espanyol 2 - 1 Osasuna

El Espanyol firma la salvación en la despedida de Tamudo

Espanyol: Kameni; Amat, Moisés Hurtado (Roncaglia, m.46), Víctor Ruiz, David García; Forlín, Verdú; Coro, Iván Alonso (Tamudo, m.63), Callejón; y Osvaldo (Marqués, m.80).

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Masoud (Jokin Esparza, m.72), Puñal (Pandiani, m.83), Rúper, Vadócz, Calleja; y Dady (Galán, m.72).

Goles: 0-1: Vadózc (m.5); 1-1: Forlín (m.50); 2-1: Forlín (m.52)

Àrbitro: Sr.González González (C.Castellanoleonés). Amonestó a Osvaldo (m.38), Calleja (m.44), Amat (m.77), Marqués (m.90)

Raúl Tamudo, ex capitán del Espanyol, se despidió como jugador del conjunto catalán con una trabajada victoria ante Osasuna (2-1), que certificó la permanencia de los blanquiazules una temporada más en la máxima categoría.

Osvaldo y Forlín fueron los autores de los goles locales, que permitieron remontar el tanto logrado por Vadócz en el primer tiempo. Sin embargo, Tamudo fue el gran protagonista y el que acaparó todos los aplausos. A pesar de todo lo acontecido, en Cornella-El Prat no hubo dudas.


Xerez 3 - 2 Zaragoza

El Xerez se aferra al milagro para seguir en Primera

Xerez: Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Mario Bermejo (Moreno, m. 84), Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros (Míchel, m. 64), David Prieto, Alustiza (Carlos Calvo, m. 54) y Casado.

Zaragoza: Roberto, Contini, Ander, Colunga, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, m. 78), Lafita, Eliseu (Arizmendi, m. 72), Jarosik, Ponzio y Obradovic.

Goles: 1-0, Francis, m. 21; 1-1 Ander, m. 66; 2-1, Míchel, m. 67; 3-1, Carlos Calvo,. M. 73; 3-2, Gabi, m. 74.

Àrbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Orellana y Carlos Calvo; y a los visitantes Jarosik, Abel Aguilar, Contini y Obradovic. Expulsó en el descuento al visitante Contini por doble amarilla.

El colista Xerez aún mantiene opciones de permanencia después de vencer 3-2 al Zaragoza y beneficiarse de los resultados de los rivales en la lucha por la salvación.

El Xerez salió desde el inicio enchufado por el partido, mientras el Zaragoza se replegaba, intentando salir a la contra.


Tenerife 2 - 2 Almería

Agónico empate del Tenerife que le deja con opciones

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Angel, min. 85), Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo, Román Martínez; Juanlu (Dinei, min. 60), Alfaro (Omar, min. 85), Ayoze; y Nino.

Almería: Alves; Juanma Ortiz, Chico, Santi, Domingo Cisma; Corona (Borzani, min. 91), M'Bami, Bernardello, Soriano (Vargas, min. 84); Piatti y Crusat (David Rodríguez, min. 84).

Goles: 1-0, min. 14: Marc Bertrán, desde fuera del área. 1-1, min. 17: Piatti, de disparo raso. 1-2, min. 80: Crusat, en jugada personal. 2-2, min. 93: Nino, de disparo raso.

Àrbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ayoze y Marc Bertrán, y a los visitantes Crusat y Corona.

El Tenerife logró un agónico empate en el tiempo de prolongación ante la Almería que le permite afrontar la última jornada con alguna que otra opción de mantener la categoría, pero para ello debe al menos puntuar en Valencia y esperar resultados de terceros.


Valladolid 2 - 1 Racing

El Valladolid gana al Racing y se agarra a Primera

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo (Arzo, min. 17), Sereno, Barragán; Pelé, Borja, Baraja (Bueno, min 65), Sesma (Nauzet, min. 58); Diego Costa y Manucho.

Racing: Toño; Crespo (Oriol, min. 50), Moratón, Torrejón, Cristian; Arana, Colsa, Diop (Toni Moral, min. 79), Lacen; Canales (Iván Bolado, min. 68); y Xisco.

Goles: 0-1: Min. 28, Cristian. 1-1: Min. 57, Baraja. 2-1: Min 76, Nauzet.

Àrbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Barragán, Xisco, Canales y en dos ocasiones a Borja, expulsado en el minuto 84, y a Moratón (min. 88).

El Real Valladolid sale momentáneamente del descenso y se agarra a Primera División tras remontar hoy al Racing de Santander (2-1) en un partido agónico, así que protagoniza una especie de «deja vu» al jugarse la permanencia en la última jornada y fuera de su estadio por tercera temporada consecutiva.

Con Gonzalo Colsa como eje, el Racing salió esta noche algo nervioso, aunque ordenado y correcto en defensa. La baja de Mohammed Tchité, que en las últimas jornadas parecía haber recuperado su olfato de gol, otorgó hoy el puesto de ariete en el ataque racinguista al ex jugador del Newcastle Xisco .


Sporting 1 - 0 Atlético

El Sporting se asegura la permanencia ante un rival no se jugaba nada

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Angel, Rivera, Diego Camacho, Lora, De las Cuevas (Matabuena, m.90), Diego Castro (Carmelo, m.85) y Bilic (Barral, m.86).

Atlético de Madrid: Asenjo (Joel, m.12); Valera (Ujfalusi, m.55), Juanito, Domínguez, Cabrera, Camacho, Tiago, Antonio López (Koke, m.65), Salvio, Jurado e Ibrahima.

Goles: 1-0. Min.56: De las Cuevas; 1-1. Min.70: Ibrahima.

Àrbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Mostró tarjetas amarillas a De las Cuevas (m 26), Rivera (m 68), Camacho (m 74).

El Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y el equipo gijonés seguirá entre los grandes la próxima temporada, a falta de una jornada para la conclusión de la Primera división.

Una permanencia que llega tras un final de liga penoso, pues su última victoria se remonta a diez jornadas atrás.

El Sporting afrontaba este partido con muchos condicionantes a favor: jugaba en casa, en un estadio completamente lleno; con un rival que tenía la mente puesta en Hamburgo y no en Gijón, como evidencia que puso un equipo formado en su mayor parte por suplentes; y, además, en los primeros vio como se lesionaba el guardameta Asenjo que tuvo que ser sustituido por el del filial Joel.


Getafe 2 - 1 Málaga

El Getafe sueña con Europa a costa de un Málaga que huele a Segunda

Getafe: Codina; Cortés, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León (Manu del Moral, min. 75), Adrián, Gavilán (Parejo, min. 65); Soldado (Belenguer, min. 86).

Málaga: Munua; Jesús Gámez, Orozco, Stepanov, Mtiliga (Javi López, min. 64); Toribio, Apoño, Fernando; Benachour; Obinna (Baha, min. 43) y Duda.

Goles: 1-0, min. 26: Soldado. 2-0, min. 56: Pedro León. 2-1, min. 92: Fernando.

Àrbitro: Iturralde González, del Comité Vasco: Mostró cartulina amarilla a Mtiliga (min. 22), Toribio (min. 67), Orozco (min. 72), Javi López (min. 77) por parte visitante y a Celestini (min. 50), Mané (min. 53), Soldado (min. 74), Casquero (min. 75).

El Getafe continúa soñando con jugar la próxima temporada en Europa después de ganar 2-1 al Málaga, que huele a Segunda División y deberá jugarse su futuro en Primera ante el Real Madrid en La Rosaleda.

La última jornada será muy diferente para ambos equipos. Los hombres de Míchel dependen de sí mismos para alcanzar la Liga Europa. Si ganan al Atlético de Madrid, se pasearán por el continente.

En el otro lado, el Málaga vivirá un final de infarto. Tienen que ganar al Real Madrid, necesitado de tres puntos para lograr el título, si no quieren depender de otros resultados para no descender.