Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol azulgrana, conseguido por el delantero argentino Leo Messi.

TW
0

El FC Barcelona está un paso más cerca de revalidar su título de campeón de la Liga BBVA después de superar cómodamente al Tenerife (4-1) en el antepenúltimo partido del campeonato, resultado que obligará al Real Madrid a hacer lo propio en Mallorca para apurar sus opciones de arrebatarle la primera plaza.

El cuadro 'chicharrero' saltó al Camp Nou convencido de que esta no era su liga, de que sus posibilidades de permanencia no pasaban por un estadio poco apacible para sus invitados en el que durante estos días se decide la liga. Y más ahora, cuando espoleado por su eliminación en 'Champions', el Barça vuelve a lanzarse con todo a por su último título.
Y así lo demostró desde el inicio, acosando el área rival en busca de un gol que allanara el camino de un choque que se anunciaba como trámite. Cuando Messi cambió el traje de mago para disfrazarse de pillo y abrir el marcador, todo parecía llevar ese marchamo, pero aún quedaba por hablar un buen Tenerife.

Seguros atrás, los tinerfeños se vieron cómodos buscando un susto a la contra mientras Kome intentaba ganar metros arriba. De esa presión surgió el error de Puyol, una mala cesión que Román Martínez castigaba con su tercera jornada consecutiva viendo puerta. Entonces el Tenerife creyó tímidamente, pero Guardiola no dio lugar a más.

El técnico azulgrana echó el resto sustituyendo al lesionado Piqué por Pedro, hoy suplente. A diferencia de lo observado contra el Inter, el FC Barcelona conservó la calma, y con cabeza y sin precipitaciones llegó el gol de Bojan. Ahí terminó la inquietud barcelonista y se apagó el ánimo del cuadro canario, que recurrió a Nino como solución inevitable.
Pero el Barça ya estaba bien asentado, y en una jugada de idéntica factura era Pedro quien recogía un pase entre líneas de Messi para poner la sentencia al equipo de su tierra. En las postrimerías, el argentino recobraría su fantasía con el cuarto, pero para entonces el Tenerife ya pensaba en cómo salvar la categoría en los dos últimos partidos de liga.

Deberes que también quedan pendientes para Villarreal y Getafe, después de que ninguno de los dos conjuntos pudiera sumar los tres puntos en sus respectivos compromismos. Los castellonenses cayeron con estrépito (4-2) en su visita a un Almería casi salvado, mientras que los azulones se dejaron un punto en casa (1-1) frente al necesitado Sporting.

El 'submarino amarillo' vio muy pronto cómo sus opciones de victoria quedaban dañadas con la expulsión de Musacchio. Minutos antes, Crusat ya había adelantado a los de Juanma Lillo, y de ahí al final de la primera parte Kalu Uche pondría lo que parecía entonces la sentencia con dos tantos más.
Pero la tarde estaba movida en Almería, y con el Villarreal luchando por un puesto en la Europa League, no podía descartarse nada. Menos aún cuando Marcano firmaba la buena salida de vestuarios de su equipo con un tanto, y Chico veía la roja por un codazo a Llorente. Ibagaza rentabilizó la igualdad de efectivos, pero la remontada se quedaría a las puertas. Ya en el descuento, Piatti cerraba los tres puntos y casi la salvación.
Permanencia que también queda más cerca para el Sporting después de arañar un punto en su visita al Coliseum. Después de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, sobre todo en casa, los asturianos se habían complicado una temporada que iba bien encaminada. Sin embargo, este empate pone cuatro puntos de seguridad sobre la zona de descenso.
Comenzó adelantándose el cuadro rojiblanco con un disparo pegado al palo de De las Cuevas pero el Getafe, apurando sus opciones de colarse de nuevo en Europa, empujó hasta conseguir el empate gracias a una espectacular chilena de Soldado y salvar un punto que, si bien no ataja las urgencias de ninguno, sí ayuda a acercarse al objetivo.
--RESULTADOS.
MARTES.
FC Barcelona-Tenerife 4 - 1.
Getafe-Sporting 1 - 1.
Almería-Villarreal 4 - 2.
Valencia-Xerez 22.00 horas.
MIERCOLES.
Atlético Madrid-Valladolid 20.00 horas.
Racing-Sevilla 20.00 horas.
Zaragoza-Espanyol 20.00 horas.
Osasuna-Deportivo 20.00 horas.
Athletic-Málaga 20.00 horas.
Mallorca-Real Madrid 22.00 horas.