TW
0

El Atlético de Madrid defenderá esta noche ante el Liverpool un gol de ventaja en su visita, en las semifinales de la Liga Europa, a Anfield, el último obstáculo para el equipo rojiblanco en sus aspiraciones de regresar a una final europea después de 24 años.
Ya ha pasado mucho tiempo, incluidos siete cursos seguidos fuera de los torneos continentales, desde aquel partido de la Recopa ante el Dinamo de Kiev en Lyon, donde el conjunto madrileño fue derrotado por 3-0 e inició su mayor sequía de la historia de finales europeas, pero ahora tiene la ocasión de volver a ser protagonista.
Sólo le queda un encuentro, en Anfield y con una ventaja de 1-0, para pelear el 12 de mayo en Hamburgo por el título de la Liga Europa, en la que el Atlético de Madrid ha completado una trayectoria convincente, con dos triunfos y cinco empates, y ha dejado en el camino a Galatasaray, Sporting de Lisboa y Valencia, a los tres por sus resultados a domicilio.
Hoy, en Liverpool, intentará dar el último paso hacia su quinta final continental de la historia, en un duelo que centra toda la atención en el conjunto rojiblanco, sellada su tranquilidad en la Liga, donde está en mitad de la clasificación, y a la espera de su otro gran desafío de la temporada: la final de la Copa del Rey.
Arsenal ofensivo
El Atlético quiere triunfar en Anfield, donde Quique Sánchez Flores, en principio, saldrá con todo su arsenal ofensivo: el argentino Sergio Kun Agüero, que se perdió la ida por sanción, y el uruguayo Diego Forlán formarán la delantera, mientras que las bandas serán para José Antonio Reyes y el extremo portugués Simao Sabrosa.
En el medio centro, Raúl García, como es habitual en la Liga Europa, suplirá la baja del portugués Tiago Mendes, que no puede disputar esta competición, y acompañará en esa posición al brasileño Paulo Assuncao, incansable en cada partido y que vuelve al equipo tras cumplir sanción el pasado domingo ante el Tenerife.
Tampoco habrá cambios en la defensa, donde Quique apostará por su línea de cuatro habitual, con el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Alvaro Domínguez y Antonio López, ni en la portería, donde David de Gea está preparado para vivir un partido más intenso que el de ida, en el que el Liverpool no tiró a puerta.