TW
0

Fue una de las precursoras del triatlón en Balears -comenzó a practicarlo allá por 1995-, pero es pasados los treinta cuando Lola Fernández le ha cogido el punto a un deporte que lleva al extremo. El penúltimo reto que planea en su mente, y el que copa buena parte de su agenda tiene lugar y fecha: Vitoria, 26 de junio. El Europeo de Larga Distancia (4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo en ruta y 30 de carrera a pie) tendrá en el Buesa Arena su epicentro y supondrá un nuevo desafío personal para la deportista calvianera. Seleccionada en Grupos de Edad por la FETRI, sus dos años a pleno rendimiento en la Copa de España han hecho «que mi cuerpo reaccione a gusto con las distancias. Me encuentro más cómoda entrenando y en competición, voy a más», explica la deportista del Sport Marketing, cuyo logro más reciente es el segundo puesto en el Ironman 70.3 de China. «En el Europeo quiero estar entre las diez primeras y ganarme una plaza para el Munfial. Conozco el circuito y me va bien, por lo que no me extrañaría poder estar luchando por una medalla», asevera Lola, que se enganchó a la larga distancia tras un largo parón. En sus inicios, era la única fémina local que competía. Un parón de cuatro años, con dos operaciones de hombro y el sueño de ser madre realizado de por medio -sin dejar de entrenar del todo-, no frenaron su amor por el deporte. Campeona de Balears de Duatlón y Triatlón, contempla difícil ser profesional -«está acotado a un grupo muy selecto», afirma-, y su fichaje por el equipo ciclista 'Aerospace' le allana el camino hacia el Mundial de Ironman de Florida, en noviembre.
Preparación
Su puesta a punto hacia Vitoria tendrá una escala importante en Portocolom, este sábado. «Ahora estoy subiendo un pico de forma. Quiero coger ritmo de competición y variarlo en las próximas semanas, para los últimos días hacer mantenimiento», comenta Lola, apasionada por encima de todo de la bicicleta, y que tiene un reto por cumplir. El Ironman de Hawai le ilusiona, «pero en 2011 ó 2012, hay que tomárselo muy en serio», y siempre ocupa un espacio dentro de sus planes de futuro.
Mientras, Lola Fernández ejerce de anfitriona de numerosos amigos y colegas que eligen Mallorca como lugar de concentración o entrenamiento. «Es ideal, lo tienes todo. Carretera, mar, buen tiempo...», dice, aunque lamenta «la falta de ayudas, aunque yo disfruto con el triatlón, con el deporte, y eso lo acaba supliendo todo», recuerda esta mujer todoterreno.