La tenista española María José Martínez Sánchez devuelve la bola a la polaca Agnieszka Radwanska durante el segundo partido de individuales de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación. | Efe

TW
0

La tenista canaria Carla Suárez confirmó la permanencia del equipo español en el Grupo Mundial II de la Copa Federación tras superar con solvencia a la polaca a Marta Domachowska (6-3, 6-2), lo que unido al triunfo de María José Martínez Sánchez sobre Agnieszka Radwanska (6-3, 6-4) redondeó la clasificación de España.

Carla Suárez, que el sábado perdió claramente frente a Radwanska, recuperó su mejor versión para solventar en dos sets su compromiso frente a Domachowska, número dos del equipo polaco que apenas tuvo opción pese al apoyo del público congregado en el Hala 100-lecia de Sopot.

La canaria comenzó con fuerza al lograr un juego en blanco al resto que consolidó con su saque (2-0). Domachowska se mostró nerviosa y continuó sufriendo al servicio, lo que le costó un nuevo 'break' (5-1) a la postre definitivo. La polaca recuperó terreno (5-3), pero su reacción no se prolongó y perdió el primer set.

Suárez repitió el guión en el primer juego del segundo parcial, con una rotura tempranera que le dejó el encuentro muy favorable (3-0). Su rival ya no se recuperó del golpe y la española, infranqueable con su saque, cerró el partido y la eliminatoria en el segundo punto de partido que disfrutó.

Maria José Martínez se reconcilia con la Copa Confederación

Antes, María José Martínez Sánchez sorprendió a la número uno polaca Agnieszka Radwanska (6-3, 6-4) en el tercer punto de la eliminatoria y se erigió en la líder en la complicada eliminatoria que el equipo español está disputando en el. El sábado cumplió con su papel de número uno para superar a Domachowska y este domingo superó con solvencia a la octava mejor jugadora mundial.

El equipo polaco confiaba en la calidad de Radwanska, pero la jugadora española avisó al apuntarse el primer set (6-3). La polaca buscó su mejor juego en el segundo, pero Martínez Sánchez aguantó el tipo (4-4) hasta el decisivo noveno juego, en el que la centroeuropea dispuso de tres bolas de 'break'. La española superó la situación y en el siguiente juego no desaprovechó su primera bola de partido.

De esta forma, María José Martínez conquistó su segunda victoria del fin de semana para enjuagar las tres derrotas anteriores en sus compromisos de Copa Federación y el equipo español, pentacampeón del torneo, confirmó su permanencia en el Grupo Mundial II.