Fernando Verdasco celebra su victoria ante el serbio Novak Djokovic. | Reuters

TW
0

El tenista español Fernando Verdasco venció en dos sets (6-2 y 6-2) al serbio Novak Djokovic en la segunda semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, primer torneo de la temporada de dicha categoría sobre tierra batida, y se cita el la final con el manacorí Rafa Nadal, que hizo lo propio ante David Ferrer.

Verdasco, sexto favorito en la cita monegasca, consiguió derrotar a la segunda raqueta del mundo mostrando su mejor tenis desde el fondo de pista ante un Djokovic que terminó por desesperarse y cometer continuos errores no forzados.

En el primer set, el madrileño, muy fuerte con su servicio, dominó el marcador desde el principio consiguiendo 'romper' el saque de 'Nole' en dos ocasiones, que resultarían claves para comenzar encarrilando el partido después de ganar cinco juegos consecutivos.

Con el partido en territorio de 'Fer', el choque pasó a hacer dudar a ambos jugadores que protagonizaron una consecución de 'breaks' que terminaron favorables al español, que supo controlar mejor los momentos claves hasta terminar por agitar a un dubitativo Djokovic, que llegaba a estar semifinales sin haber perdido ningún set.

Finalmente, Verdasco, que no vencía al serbio desde 2006 en Hamburgo, llega a esta final después de dejar en el camino a Thomas Berdych y a Albert Montañés. Ahora, se encontrará por el título con Rafa Nadal, que llega después de una semana en la que ha recuperado su mejor tenis y de vencer sin problemas a jugadores de la talla en polvo de ladrillo de Juan Carlos Ferrero o David Ferrer.